viernes, 3 de mayo de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club ofreció una imagen muy negativa y fue superado por el Club Deportivo Leganés en el Ramón Sánchez Pizjuán que le complica el camino para jugar la Liga de Campeones (0-3)







Se celebró este viernes en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el encuentro entre el Sevilla Fútbol Club y el Club Deportivo Leganés, correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander.
Se presentaba una oportunidad de oro en este partido para que el Sevilla de Joaquín Caparrós lograra tres puntos fundamentales para amarrar la clasificación para jugar la Liga de Campeones en esta recta final del torneo de la regularidad.
El Sevilla que en la jornada 34ª había goleado al Rayo Vallecano en Nervión con un contundente 5-0, pero no logró puntuar ante el Gerona en Motilivi para seguir la buena racha y meterse muy de lleno en la Champions League ya que Getafe y Valencia tropezaron en esta última jornada.
De momento el cuadro blanco tiene amarrada la Europa League, pero puede luchar por la cuarta plaza en LaLiga Santander para que la fiesta sea grande en el club del Sánchez Puzjuán.
Ante el Leganés, en Nervión, el Sevilla de Caparrós podía dar un paso adelante para amarrar la Liga de Campeones.
Pero todo salió al revés. Fue, además, un Sevilla desconocido y falto de argumentos para poder superar los golpes que había recibido. A los ocho minutos del partido ya estaba el Leganés mandando y marcando su primer gol. Y no hubo reacción. El cuadro de Caparrós, ante el dominio de los hombres de Mauricio Pellegrino nunca pudo dar el giro adecuado para tumbar a los "pepineros". Tras el 0-1 de En-Nesyti llegó también el primer tiempo el 0-2 marcado por  Braithwaite. La situación empeoró para un Sevilla sin recursos ante un Leganés que robaba balones, que se defendía con mucha efectividad y que de forma continua organiza acciones ofensivas para sorprender nuevamente a Vaclik. Y aunque el cuadro de Nervión intentó reaccionar y pelear, al final el cuadro de Caparrós recibió otro gol, obra de Óscar, que acabó de forma definitiva con todas las esperanzas del Sevilla.
Solo Sarabia en dos ocasiones y un tiro envenenado del joven Brayn Gil --el balón dio en el larguero de la meta defendida por Cuéllar--, fueron las acciones más peligrosas que llevó a cabo el cuadro de Caparrós. La imagen del Sevilla fue totalmente negativa y decepcionante para todos los aficionados que acudieron al Sánchez Pizjuán.
El Leganés llegó a Nervión para asegurar la permanencia y logró sus propósito. Sin embargo, a los hombres del equipo sevillista se le escaparon tres puntos fundamentales para poder hacer realidad esa soñada clasificación de jugar la Liga de Campeones. Ahora, con esta dura derrota, los de Caparrós, en esta recta final del torneo de LaLiga Santander, tendrán que dar un giro total a su negativo fútbol para, al menos, tener opciones para la Europa League.  
El partido finalizó con el resultado de cero a tres --0-3--, a favor del Leganés. Marcaron los goles: En Nesyri; minuto 8; Braithwaite, minuto 20, y Óscar, minuto 82.

SORPRENDIÓ EL LEGANES CON DOS GOLES EN EL PRIMER TIEMPO
Desde que comenzó el partido, el Leganés tenía claro todos sus objetivos. Necesitaba los puntos necesarios para poder amarrar su permanencia en LaLiga Santander. Y los de Mauricio Pellegrino inquietaron desde el balón se puso en movimiento. A los 8 minutos, el Leganés ya tenía un gol a su favor. Falló Promes para controlar una acción local y cuadro "pepinero" organizó una contra mortal que fue rematada por En-Nesyri. Valick no pudo hacer nada para atrapar el cuero a pesar de su estirada.
Fue un duro golpe para el Sevilla que se quedó como paralizado a pesar de que todo acababa de empezar. Pero el Leganés siguió dominando y mandando ante un Sevilla que era incapaz de buscar soluciones. A los 20 minutos, los de Mauricio Pellegrino volvieron a marcar. Bratthwaite sorprendió otra vez a la zaga sevillista y a Vaclik para colocar el 0-2 en el marcador del Sánchez Pizjuán.
Y lo peor de todo es que el Leganés siguió mandando en el partido ante un achicado Sevilla que fue siempre superado por los de Pellegrino. Hasta el minuto 45+1 no llegó el primer intento serio de remate del cuadro de Nervión. Sarabia intentó batir a Cuéllar, pero sin lograr sus propósitos.

EL SEVILLA INTENTÓ SUPERAR LA SITUACIÓN, PERO FUE EL LEGANÉS QUIEN VOLVIÓ A MARCAR
Los hombres de Joaquín Caparrós intentaron darle un giro total a la situación. Superar los dos golpes recibidos para poder seguir soñando con jugar la Liga de Campeones. El Sevilla buscó diversas fórmulas, centrarse en el juego, organizar acciones ofensivas y mirar al portal del rival para lograr los goles necesarios para superar el 0-2 encajado en el primer periodo. Pero el Leganés robó siempre con eficacia balones y presionando con poder respondía siempre con contras muy peligrosas. A los 48 minutos, Vaclik salvó el tercero de los de Pellegrino en un disparo a puerta de Juanfram.
Se palpaba mucha frustración en el cuadro de Caparrós. Mucha incapacidad para poder superar todos los obstáculos que le impedían sus objetivos.
A los 60 minutos llegó la segunda ocasión del Sevilla. También fue Sarabia quien remató un balón centrado por Ben Yedder. Pero no hubo premio y el Sevilla no crecía lo suficiente para provocar continuadas situaciones de peligro ante Cuéllar.
Aunque apretó el Sevilla en la recta final del partido, el Leganés se defendió para mantener su buen resultado. A los 77 minutos, Bryan Gil lanzó un duro trallazo al portal del Leganés, pero el balón pegó en el larguero y se fue a la grada.
Y el que marcó en esta recta final, a los 82 minutos, fue Òscar para rematar la faena "pepinera" en Nervión.
Y así acabó la sorprendente e in esperada victoria del Leganés en el Sánchez Pizjuán. Con esta dura derrota se complica todos los sueños que había en el club blanco para jugar la Liga de Campeones. Ahora, en los dos partidos que restan para el final del campeonato, el Sevilla tendrá que luchar para, al menos, no perder la opción para poder estar en la Europa League. Matemáticamente todo es posible, pero ya no solo depende de los resultados propios, sino de los que logren los demás equipos.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Mercado, Sergi Gómez, Escudero, Roque Mesa (Gonalons, minuto 38), Sarabia, Rog (Bryan Gil, minuto 70), Promes (Franco Vázquez, minuto 46), Munir y Ben Yedder.
CD Leganés: Cuéllar, Juanfran (Nyom, minuto 77), Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva, Óscar, Recio, Mikel Vesga, Braithwaite y En Nesyri (Carrillo, minuto 85).
Goles.
0-1, minuto 8: En Nesyri; 0-2, minuto 20: Braithwaite, y 0-3, minuto 82: Óscar.
Árbitro: 
Alberto Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró cartulinas amarillas al jugador del Sevilla, Sarabia (minuto 45+2), y al del Leganés, Recio  (minuto 63).
Incidencias:
Sevilla FC y CD Leganés jugaron en el Estadio Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron al coliseo deportivo deportivo de Nervión más de 32.700 espectadores. Hubo numerosa presencia de seguidores del Leganés. Muchos aficionados del cuadro blanco abandoran las gradas antes de finalizar el encuentro. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: