El próximo sábado, día 1 de junio, se celebrará en Sevilla el Día de las Fuerzas Armadas. El acto será presidido por los Reyes Don Felipe y Doña Letizia y se rendirá a los 30 años de misiones internacionales.
'30 años defendiendo la paz en el mundo' es el lema elegido por el Ministerio de Defensa para esta edición del Día de las Fuerzas Armadas en conmemoración con las tres décadas que los militares españoles llevan desplegados en el exterior. La primera misión fue en Angola en 1989.
Informa el Ministerio de Defensa que la celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional para rendir homenaje a los Ejércitos y la Armada y fomentar el conocimiento y su integración en la sociedad.
El desfile en Sevilla comenzará a las 12.00 horas en la confluencia de las calles Torneo con Arjona y recorrerá aproximadamente dos kilómetros paralelos al río Guadalquivir, por el paseo de Cristóbal Colón y el paseo de las Delicias, hasta el puente de los Remedios.
La tribunal real estará ubicada frente a la Real Maestranza, donde también se situarán las autoridades e invitados. El Gobierno estará representado por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y una nutrida representación del Ejecutivo y está prevista también la asistencia de los representantes de las más altas instituciones del Estado.
Asimismo, además del desfile, se celebrará en la capital andaluza un serie de actividades, con exposiciones del material y exhibición de capacidades militares terrestres, aéreas y navales en el Guadalquivir.
EL DOMINGO 19 DE MAYO: JURA DE BANDERA EN LA PLAZA DE ESPAÑA
Por otra parte, el próximo domingo, día 19 de mayo, a las 10,30 horas, y presidido por el Teniente General Juan Gómez de Salazar Mínguez, Jefe de la Fuerza Terrestre, tendrá lugar en la Plaza de España de la ciudad de Sevilla una parada militar.
Durante la misma, alrededor de 2000 civiles, realizarán el solemne acto de juramento o promesa ante la enseña nacional.
Se trata de un grupo de ciudadanos, hombres y mujeres, de toda condición que en un acto de libertad y de solidaridad para con los demás, han decidido proclamar su amor a España besando su bandera, símbolo de la Patria y de su unidad. (Fotos: MD y FUTER).


No hay comentarios:
Publicar un comentario