viernes, 17 de mayo de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aclara que las cláusulas sociales en la contratación pública que fueron pioneras en Sevilla ya disponen de medidas de conciliación hasta el máximo legal

El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha aclarado a Beltrán Pérez que las cláusulas sociales en la contratación pública que fueron pioneras en Sevilla ya disponen de medidas de conciliación hasta el máximo legal y ha acusado al PP de “desconocimiento en una materia por la que no se ha interesado nunca”.
De hecho, Flores ha recordado que, a pesar de que contó con el respaldo de todo el Pleno, “el PP solo se dedicó a criticar la iniciativa y a poner trabas”, mientras que el Gobierno municipal “demostró la importancia que le daba a este asunto llevándolo a Pleno a los tres meses y aprobando la medida de manera definitiva apenas 10 meses después de arrancar el mandato”.
En este sentido, ha recordado que la aprobación definitiva se produjo tras un proceso de participación abierto a todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, agentes económicos y sociales y entidades y colectivos sociales y dos días después de que el Pleno diera el visto bueno a los Presupuestos municipales de 2016. Desde entonces, ha añadido, “las cláusulas sociales se están aplicando en los principales contratos que saca adelante el Ayuntamiento”.
Los tres objetivos capitales de estas cláusulas fueron y son favorecer la generación de empleo como herramienta de inclusión social, impulsar la igualdad de oportunidades –por ejemplo, evitar el lenguaje sexista, la existencia de medidas de conciliación laboral y familiar, ayudas a escuelas infantiles, la formación en igualdad y contra la violencia de género- y fomentar la sostenibilidad medioambiental.
Por otro lado, ha recordado que el Ayuntamiento ha avanzado hasta el máximo legal en las medidas de conciliación de la vida personal y familiar en la plantilla municipal que han sido acordadas con los sindicatos.

* La réplica del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, que se recogen en las declaraciones del delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, se produce por las manifestaciones realizadas en un acto electoral del candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez. En la propuesta presentada por el representante de la formación popular, Pérez se centró en que su propuesta estaba dirigida a facilitar la conciliación laboral y familiar. "Se trata --dijo el candidato del PP--, de introducir en la contratación pública cláusulas de conciliación laboral y familiar para obligar a las empresas que quieran contratar con el Ayuntamiento a poner en marcha estas medidas".

No hay comentarios: