viernes, 17 de mayo de 2019

El candidato socialista y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, propone incrementar el programa de instalación de ascensores y un plan de ayudas para los edificios que tienen que pasar las ITE

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital andaluza, ha anunciado este viernes durante la visita realizada a la Barriada de Pino Montano el compromiso incorporado en el programa electoral de reforzar e incrementar el plan de ayudas para la instalación de ascensores puesto en marcha por primera vez en este mandato con un modelo pionero en España y que permite que el Ayuntamiento sea quien diseñe los proyectos, ejecute las obras y financie en su mayor parte la instalación de ascensores en edificios privados con graves problemas de accesibilidad. Este programa, que ha contado con un presupuesto total en el mandato actual de 3 millones de euros, está permitiendo ya obras en inmuebles de barrios como Pino Montano, Alcosa o Macarena.
El candidato socialista ha anunciado que el presupuesto que se ha destinado a este proyecto se va a ampliar en el próximo mandato con el objetivo de alcanzar un mayor número de hogares siguiendo siempre criterios sociales a la hora de determinar las prioridades de actuación, y así dar respuesta al mayor número posible de familias.
En este sentido, el programa electoral, dentro de la estrategia de fomento de la rehabilitación y mejora del parque público de viviendas incluye la creación de un programa de ayudas para aquellos edificios que tienen que pasar la revisión de la Inspección Técnica de Edificios y no tienen recursos suficientes para asumir los gastos. El objetivo es articular este programa en los primeros meses del nuevo mandato para apoyar especialmente a inmuebles de barrios sin recursos económicos suficientes.
Junto a estas medidas, el programa electoral de Juan Espadas prevé la apertura inminente de la nueva oficina de rehabilitación de viviendas que estará ubicadas en el barrio de San Jerónimo, también en el distrito Norte, junto a la Oficina Municipal por el Derecho a una vivienda digna, y que se pondrá en marcha de la mano de colegios profesionales. Las obras para la adecuación del espacio a este proyecto ya se han iniciado. Esta medida se enmarca dentro de un programa de fomento de la rehabilitación energética y sostenible en edificios privados y públicos.

No hay comentarios: