La Asociación "A Contramano" , con motivo de esta jornada, realiza una serie de peticiones y propuestas para que se lleven a cabo actuaciones no realizadas aún o que necesitan una urgente revisión en el Área Metropolitana de Sevilla y que esta entidad considera prioritarias:
* 20 vías ciclistas (incluidas en el PAB casi todas) cuya construcción o rehabilitación consideramos prioritarias:
* Realización del proyectado carril-bici entre La Algaba y Sevilla, en paralelo a la A-8006. Mas información AQUI.
* Creación de una vía ciclista sobre la carretera SE-3303 entre Mairena del Aljarafe y Palomares, actuación ya prevista en el Plan Andaluz de la Bicicleta y que ha recogido ya miles de firmas. Mas información AQUI.
* Carril-bici de conexión entre Sevilla Este y el Aeropuerto y la factoría de Airbús en San Pablo. Mas información AQUI.
* Realización del proyectado carril-bici entre Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas, que no se está ejecutando en las obras de desdoble de la carretera vieja (A-392) entre ambas poblaciones, pese a estar incluido en el Plan Andaluz de la Bicicleta (SE-27). Mas información sobre el proyecto AQUI.
* Conexión ciclista entre Sevilla y Dos Hermanas a través de Montequinto y la Universidad Pablo de Olavide, incluida parcialmente en el PAB (SE-46 y SE 20). Mas información AQUI.
* Construcción de la Pasarela sobre la Ronda Súper-Norte que daría acceso al carril-bici entre Sevilla y La Rinconada, ahora apenas usado por la falta de dicha conexión.
* 20 vías ciclistas (incluidas en el PAB casi todas) cuya construcción o rehabilitación consideramos prioritarias:
* Realización del proyectado carril-bici entre La Algaba y Sevilla, en paralelo a la A-8006. Mas información AQUI.
* Creación de una vía ciclista sobre la carretera SE-3303 entre Mairena del Aljarafe y Palomares, actuación ya prevista en el Plan Andaluz de la Bicicleta y que ha recogido ya miles de firmas. Mas información AQUI.
* Carril-bici de conexión entre Sevilla Este y el Aeropuerto y la factoría de Airbús en San Pablo. Mas información AQUI.
* Realización del proyectado carril-bici entre Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas, que no se está ejecutando en las obras de desdoble de la carretera vieja (A-392) entre ambas poblaciones, pese a estar incluido en el Plan Andaluz de la Bicicleta (SE-27). Mas información sobre el proyecto AQUI.
* Conexión ciclista entre Sevilla y Dos Hermanas a través de Montequinto y la Universidad Pablo de Olavide, incluida parcialmente en el PAB (SE-46 y SE 20). Mas información AQUI.
* Construcción de la Pasarela sobre la Ronda Súper-Norte que daría acceso al carril-bici entre Sevilla y La Rinconada, ahora apenas usado por la falta de dicha conexión.
* Construcción de una conexión ciclista entre Camas y Castilleja de Guzmán, sobre la A-8077. Este tramo es esencial para dar continuidad a las vías ciclistas desde Camas a Villanueva y muy necesario dada la fuerte pendiente entre ambas poblaciones y la ausencia de arcén en la carretera.
* Creación del eje ciclista entre La Puebla y Sevilla por la A-8058, actuación prevista en el PAB (SE-14), actuación fundamental para la conexión ciclista a lo largo de la margen izquierda del Guadalquivir, con posibilidad de conexión con la margen izquierda y el Corredor Verde hacia Dos Hermanas y Los Palacios mediante la barcaza de Coria. Y realización de las conexiones ciclistas SE‐24 Almensilla‐Palomares (sobre la A‐8054) de 5,71Km, SE‐34 Bollullos‐Almensilla‐Coria 9,23 Km (sobre la A-8052), y del tramo SE-18 entre Palomares y Gelves sobre la carretera SE-665, todas incluidas en el PAB, como primer paso de la prevista red de conexiones entre las poblaciones de la Cornisa del Aljarafe.
* Creación de una vía ciclista de comunicación entre Santiponce y La Algaba, utilizando el Puente Viejo sobre el Rivera de Huelva, a lo largo de la carreteraA-8079, actuación también prevista en el PAB (SE-36).
* Ejecución del carril-bici entre Espartinas y Villanueva del Ariscal, previsto en el Plan Andaluz de la Bicicleta, a lo largo de la carretera que une ambas poblaciones (SE-521) separadas no mas de un par de kilómetros, que utilizan mucho los vecinos de ambos pueblos tanto con la bici como andando y sólo dispone de un pequeño arcén.
* Ejecución del carril-bici entre Espartinas y Villanueva del Ariscal, previsto en el Plan Andaluz de la Bicicleta, a lo largo de la carretera que une ambas poblaciones (SE-521) separadas no mas de un par de kilómetros, que utilizan mucho los vecinos de ambos pueblos tanto con la bici como andando y sólo dispone de un pequeño arcén.
* Realización completa del eje de carriles-bici desde Sanlúcar la Mayor hasta Castilleja de la Cuesta, previsto en el Plan Andaluz de la Bicicleta y la reforma urgente del carril-bici entre Sanlúcar la Mayor y Benacazón.
* Arreglo y conservación (ahora en bastante mal estado) de la conexión ciclista entre Sevilla y Santiponce por el Viaducto del Alamillo y su conexión con Camas a través del carril-bici ya existente y con Santiponce a través de la antigua Carretera de la Estación.
* Finalización de la conexión ciclista entre Camas y Santiponce continuando hasta Camas mediante un carril-bici sobre la Avenida de Extremadura.
* Realización de los carriles-bici de conexión entre Parque Alcosa, Valdezorras y Aeropuerto Viejo, acordados por el Ayuntamiento Pleno en 2015 y todavía sin ejecutar. Mas información AQUI.
* Creación, recogida en el Programa de la Bicicleta de Sevilla, de un carril-bici de conexión con Torreblanca a través de la Avenida de Andalucía, evitando el rodeo por Sevilla Este.
* Arreglo y conservación (ahora en bastante mal estado) de la conexión ciclista entre Sevilla y Santiponce por el Viaducto del Alamillo y su conexión con Camas a través del carril-bici ya existente y con Santiponce a través de la antigua Carretera de la Estación.
* Finalización de la conexión ciclista entre Camas y Santiponce continuando hasta Camas mediante un carril-bici sobre la Avenida de Extremadura.
* Realización de los carriles-bici de conexión entre Parque Alcosa, Valdezorras y Aeropuerto Viejo, acordados por el Ayuntamiento Pleno en 2015 y todavía sin ejecutar. Mas información AQUI.
* Creación, recogida en el Programa de la Bicicleta de Sevilla, de un carril-bici de conexión con Torreblanca a través de la Avenida de Andalucía, evitando el rodeo por Sevilla Este.
* Realización efectiva del Tramo 2 del Corredor Verde Metropolitano, aún no realizado, y por la conservación eficaz de su Tramo 1, en pésimo estado de conservación e invadido por todo tipo de vehículos.
* Adecuación al tránsito ciclista y peatonal de la conocida como “Carretera de los Cuarteles” (SE-005) que une, en apenas dos kilómetros, el carril bici de Los Bermejales a Bellavista con el de Montequinto a Dos Hermanas. Un cartel antediluviano que hay a su entrada prohíbe el acceso, aunque la realidad es que es bastante transitada por ciclistas, paseantes y corredores de la zona, pese al estado bastante deficiente del firme.
* Reforma del carril-bici de Salteras para hacerlo compatible con las normas de accesibilidad peatonal. Mas información AQUI.
* Mantenimiento del carril-bici y las vías peatonales del Rio Pudio, que cada primavera se ven invadidas por la vegetación. Mas información AQUI.
* Eficaz conservación e iluminación nocturna del carril bici que une Camas con la Cartuja. Hace dos años se arregló el carril pero no se ha instalado ninguna farola y por la noche está completamente oscuro, lo que puede ser un peligro para las personas que van diariamente a Sevilla o viceversa y disuade del uso de la bicicleta a muchos potenciales usuarios/as. Y por la plantación de nuevo arbolado a largo de los carriles-bici metropolitanos, ya que los que plantaron no los regaron y se secaron todos, por lo que no hay una sola sombra al cruzar de Camas a Sevilla.
* Mantenimiento del carril-bici y las vías peatonales del Rio Pudio, que cada primavera se ven invadidas por la vegetación. Mas información AQUI.
* Eficaz conservación e iluminación nocturna del carril bici que une Camas con la Cartuja. Hace dos años se arregló el carril pero no se ha instalado ninguna farola y por la noche está completamente oscuro, lo que puede ser un peligro para las personas que van diariamente a Sevilla o viceversa y disuade del uso de la bicicleta a muchos potenciales usuarios/as. Y por la plantación de nuevo arbolado a largo de los carriles-bici metropolitanos, ya que los que plantaron no los regaron y se secaron todos, por lo que no hay una sola sombra al cruzar de Camas a Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario