miércoles, 3 de abril de 2019

IU Sevilla denuncia que las cifras de empleos creados no traen consigo mejoras laborales

* La formación política indica que continúa la precariedad y la temporalidad

Desde IU Sevilla se considera que, aunque los datos del número de desempleados en nuestra provincia han disminuido un 1,25%, lamentablemente las condiciones laborales y salariales siguen siendo precarias, el empleo creado no mejora las condiciones de las y los trabajadores”. Así se ha manifestado el coordinador Manuel Lay, quien además ha destacado que la contratación temporal sigue subiendo.

“De esta forma, -ha continuado Lay- es imposible que las y los trabajadores encuentren estabilidad, puedan crear un proyecto de vida, o tengan acceso a unas pensiones dignas, ya que se trata de empleos con bajas cotizaciones a la Seguridad Social”.
A juicio de IU "nos encontramos una vez más con datos que son cíclicos, baja el paro en el mes de marzo por las contrataciones que se realizan en este mes, pero que serán contratos inestables y de baja duración. Esto significa que seguimos necesitando reformas urgentes del mercado de trabajo para paliar las pésimas condiciones en que se crea el poco empleo que se produce: inestabilidad; desigualdad, bajos salarios y malas condiciones laborales".
Por todo ello --ha afirmado el coordinador de IU Sevilla--, "necesitamos políticas que realmente actúen en la creación de empleo, de calidad, con condiciones laborales y salariales dignas, con estabilidad, y que combatan la desigualdad".
“Año tras año la situación se repite sin que desde las administraciones (y sin que éstas exijan a los empresarios) se pongan medidas efectivas contra este problema laboral, que siguen sufriendo miles y miles de sevillanas y sevillanos, como en el resto del país”, ha finalizado el coordinador de IU Sevilla.
En nuestra provincia -- informa por último IU Sevilla--, el número de parados ha pasado de 196.107 en febrero a 193.668 en marzo, aunque el desempleo ha bajado en casi todos los sectores, la disminución ha sido especialmente en el sector Servicios, mientras los más desfavorecidos siguen siendo el sector que no ha tenido un empleo anterior. Así por sectores los datos son los siguientes: Servicios, bajada del paro en 1.277 personas; Agricultura, bajada de 467 paradas o parados; Industria, 447 personas menos; Construcción, 628 paradas o parados menos; y colectivo Sin empleo anterior, subida del desempleo en 380 personas.

No hay comentarios: