La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado un nuevo contrato de suministro y colocación de nuevos aparcamientos para bicicletas que incorpora otros 370 bicicleteros distribuidos por toda la ciudad, una medida que se enmarca dentro del Plan Director de la Bicicleta aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento. Del mismo modo, se ha iniciado la licitación de un sistema específico para los grandes eventos.
El nuevo contrato de suministro tiene un presupuesto de 42.531 euros y permitirá atender las demandas de instalación de aparcabicis existentes en distintos puntos de la ciudad detectadas por la Oficina de la Bicicleta y coordinadas a través de la aplicación creada para realizar un seguimiento de las necesidades y peticiones de usuarios.
Se trata del cuarto contrato realizado en los últimos años. En 2016 se contrataron 322 aparcabicis con un presupuesto de 21.000 euros; en 2017 se contrataron aparcabicis para todos los centros educativos con un presupuesto de 33.000 euros, y en 2018 se instalaron 370 con un presupuesto de 42.300 euros. De esta forma, una vez que se ejecute el contrato adjudicado esta semana, se alcanzarán las 4.700 unidades de aparcabicis en la ciudad.
Es una iniciativa dirigida a mejorar el servicio de bicicleta pública que se ofrece en Sevilla, haciendo frente a la demanda cada vez mayor que se produce en relación a la existencia de aparcamientos para bicicletas. En este sentido, la apuesta de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla por la bicicleta mediante la ampliación de la red de vías ciclistas, la mejora del servicio de bicicleta pública y las medidas de estímulo para su uso, deben ir acompañadas del incremento de otros servicios indispensables, como son los aparcamientos de bicicletas.
Asimismo, la Gerencia de Urbanismo ha iniciado el procedimiento para contratar un nuevo servicio de suministro, montaje, desmontaje y posterior almacenamiento de 100 unidades de aparcabicis, con la intención de que estos sistemas, de fácil montaje y desmontaje, se usen para dar servicio en la celebración de grandes eventos públicos. El modelo que se va a instalar deberá ser de cómodo transporte, carga, descarga y almacenamiento, así como de fácil adaptación al espacio disponible. Cada unidad deberá contar con una capacidad máxima de 7 bicicletas, lo que supone un total de 700 plazas de aparcamiento las que se suministrarán con este contrato. El coste de licitación del mismo se eleva hasta los 48.400 euros. (Foto: Archivo GN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario