miércoles, 3 de abril de 2019

El alcalde. Juan Espadas, preside la inauguración de la exposición "Rubens. Hércules y Deyanira. Obras maestras de las colecciones italianas", en el Palacio de la Condesa de Lebrija de Sevilla


Este miércoles se ha celebrado en el Palacio de la Condesa de Lebrija de Sevilla la inauguración de la exposición ‘Rubens. Hércules y Deyanira. Obras maestras de las colecciones italianas’.
Al acto han asistido han asistido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño; el delegado de Habitat Urbano,Cultura y Turismo del Consistorio hispalense, Antonio Muñoz, y otras autoridades y representaciones. 
En esta muestra se exponen dos de las obras maestras más importantes de Peter Paul Rubens, considerado por unanimidad como la principal figura del siglo XVII flamenco, se han presentado esta tarde al público español: Hércules en el jardín de las Hespérides y Deyanira tentada por la Furia.
Estos dos grandes óleos, conservados en los Museos Reales de Turín - Galería Sabauda, se expondrán en el Palacio de la Condesa de Lebrija de Sevilla hasta el 22 de septiembre en una muestra titulada Rubens: Hércules y Deyanira. 
Obras maestras de las colecciones italianas, patrocinada por la Fondazione Terzo Pilastro - Internazionale y realizada por Poema, Comediarting y Arthemisia, con el apoyo de el Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: