martes, 15 de enero de 2019

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (PP-A), pronunció su discurso de investidura en la seción plenaria celebrada este martes en el Parlamemento andaluz






Este martes, día 15 de enero, en sesión presida por Marta Bosquet, se iniciado en el Parlamento de Andalucía el debate de investidura del nuevo presidente de la Junta de Andalucía.
El debate continuará, con las correspondientes intervenciones este miércoles, día 16 de enero.
Por tanto, mañana se reanuda la sesión a las 10,00 horas con la intervención de un diputado o diputada en representación de cada grupo parlamentario que lo solicite con un turno de treinta minutos. El orden de intervención será de menor a mayor en el número de escaños.
Según marca el Reglamento del Parlamento, el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía deberá contestar individualmente a cada interviniente, quien tendrá derecho a réplica por diez minutos. En cualquier caso, el candidato propuesto podrá hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicite, y siempre cerrará el debate. Terminado el debate, la votación se realizará por llamamiento a cada diputada y diputado de la Cámara. En el caso de que la investidura salga adelante tras los votos correspondientes, según el Reglamento de la Cámara autonómica, el día 18 de este mes tendría lugar el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Junta de Andalucía.
Como ya se informó en este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, el candidato propuesto por la Cámara es Juan Manuel Moreno, presidente del Partido Popular de Andalucía. Moreno cuenta con el apoyo de los diputados de Ciudadanos Andalucía y de los de la formación política Vox.
Ciudadanos Andalucía y el PP andaluz, en reuniones celebradas en estos últimos días, ya se repartieron las once consejerías de la nueva Junta de Andalucía. (Fotos: PA).

DISCURSO DEL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
El candidato propuesto por la presidenta del Parlamento para la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha pronunciado hoy ante el Pleno de la Cámara su discurso de investidura, que se ha prolongado durante aproximadamente una hora y media. Moreno ha expuesto el programa político del Gobierno que pretende formar y ha solicitado la confianza de la Cámara. La presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, ha suspendido la sesión hasta mañana martes a las 10:00 horas, cuando intervendrán los portavoces de los Grupos Parlamentarios, que serán respondidos por el candidato, y se realizará la votación pública por llamamiento.

FRASES DESTACADAS DEL DISCURSO DEL CANDIDATO JUAN MANUEL MORENO
* El candidato ha señalado que “el bienestar en Andalucía se llama empleo, y la tarea más importante entre las que ha de abordar mi gobierno será el empleo”.
* “Un gobierno de cambio nos obliga a entendernos, a hablar entre todos, a hacer del diálogo la savia nueva de la política en Andalucía. Sin complejos, sin prejuicios, sin cordones sanitarios”
* Que nadie se lleve a engaño ni pretenda engañar a nadie. Quienes han marcado este nuevo tiempo han sido los andaluces: por quienes estamos aquí y a quienes nos debemos”, ha afirmado
* “Venimos con los brazos abiertos, las camisas remangadas y las manos tendidas. No hemos venido a demoler lo que se haya hecho bien sino a levantar un nuevo porvenir”, ha asegurado
* Presenta su programa de gobierno de 90 medidas y asegura que la amplitud de éste “no procede de la ingenuidad sino de la ambición de mejorar la calidad de vida de los andaluces”
* El candidato apuesta por la transparencia en la gestión del Gobierno, y señala que “me propongo que en el interior de San Telmo haya tanta luz como en su fachada”
* “No traemos una solución mágica. Pero sí reformas, ideas y esfuerzo. Y, sobre todo, el convencimiento de que el desempleo no es una maldición insuperable para Andalucía. Sabernos capaces será el primer paso para vencerle”

* PULSAR PARA LEER EL DISCURSO COMPLETO DE JUAN MANUEL MORENO
Discurso íntegro de Juan Manuel Moreno

* PULSAR PARA SEGUIR EN DIFERIDO LA PRIMERA SESIÓN DEL DEBATE DE INVESTIDURA DEL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA: http://youtu.be/yvVl2fIF3UI

No hay comentarios: