viernes, 11 de enero de 2019

Se presentó en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla el cartel del Círculo de Pasión 2019, que protagoniza la Hermandad de Montserrat con una muestra con motivo de los 400 años de la imagen del Crucificado que realizó Juan de Mesa


* Este viernes se presentó el cartel de la XIII edición de Círculo de Pasión que protagoniza la Hermandad de Montserrat con una magna muestra que no sólo quiere ser un homenaje al genial imaginero que en 1619 entregó el Crucificado a la corporación penitencial, sino también un paseo por su rica historia y por el valioso patrimonio atesorado a lo largo de los siglos.
* Daniel Villalba Rodríguez es el autor de la fotografía que ilustra el cartel anunciador de la XIII edición de Círculo de Pasión.

«Círculo de Pasión» arranca el próximo 18 de enero a las 20,30 horas con la inauguración de la exposición «Hermandad de Montserrat. 400 años de Conversión en Sevilla: Juan de Mesa y el Crucificado de Montserrat», cuya entrada para este primer día será por invitación, pudiendo ser visitada por el público en general a partir del 19 de enero y hasta el domingo 27 a las 14:00 horas, ha informado el Círculo Mercantil de Sevilla.
La citada entidad indica que la muestra, con motivo del cuarto centenario de la hechura del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, pondrá de relieve la riqueza histórica y artística que conserva la cofradía y que además de ser un homenaje al genio imaginero, Juan de Mesa, servirá para poner en valor el valioso patrimonio atesorada a lo largo de más de cuatro siglos de historia.
Este viernes se presentó el cartel de la exposición de Círculo de Pasión de 2019 en la que estuvieron presentes la vicepresidenta, Ángela Balbuena, el Hermano Mayor de la Hermandad de Montserrat, Antonio Vera y el comisario de la muestra, el prior del Santo Ángel, Fray Juan Dobado. Mientras Balbuena dio la bienvenida e hizo un repaso por la historia de este ciclo dando detalles de lo que se podrá contemplar a partir del próximo 19 de enero y hasta el mes de abril, Recio agradeció al Círculo Mercantil su servicio en pro de las hermandades y el padre Juan Dobado adelantó algunos detalles como qe además de tratar de homenajear al imaginero autor del Titular que cumple 400 años de su hechura, también se tratará el auge que la hermandad alcanza en la centuria decimonónica gracias a los Montpensier y otras grandes personalidades históricas del momento. Un hecho que se traduce en las magníficas piezas del patrimonio del paso de palio y los enseres que con tanto mimo han cuidado en el seno de la hermandad y que también se podrán apreciar de cerca.
Como programa complementario a la muestra el 21 de enero --informa finalmente el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla--, se emitirá desde la misma sede del Círculo Mercantil el programa radiofónico “El Llamador” de Canal Sur Radio; el jueves 24, a las 20:30 horas, Rocío “la Serrana” llevará a cabo una exaltación saetera y el 25, a las 20:30 horas,  José Carlos Pérez Morales, experto en Juan de Mesa, será el ponente de una conferencia sobre el insigne imaginero cordobés. Todos los actos se celebrarán en el patio y serán de acceso libre hasta completar aforo.
Daniel Villalba Rodríguez es el autor de la fotografía que ilustra el cartel anunciador de la XIII edición de Círculo de Pasión. (Fotos: CMEIS).

No hay comentarios: