viernes, 11 de enero de 2019

La Junta de Portavoces de los Grupos Políticos en el Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad la ordenación del debate de investidura, que comenzará el día 15 de enero

* La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, presentó su propuesta de celebrar el Pleno los días 15 y 16 de enero

La Junta de Portavoces ha aprobado este viernes, en su primera reunión de la XI Legislatura, la ordenación del debate de investidura, aceptando de forma unánime la propuesta presentada por la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, informa el Parlamento de Andalucía.
Indica el Ejecutivo andaluz que de esta forma, la sesión de investidura comenzará el martes 15 de enero a las 12:30 horas con la lectura de propuesta de la candidatura y a continuación Juan Manuel Moreno expondrá, sin límite de tiempo, el programa político del Gobierno que pretende formar y solicitará la confianza de la Cámara. Concluida su intervención, la Presidencia suspenderá la sesión hasta el día siguiente.
El miércoles 16 se reanudará la sesión a las 10:00 horas con la intervención de un diputado o diputada en representación de cada grupo parlamentario que lo solicite con un turno de treinta minutos. El orden de intervención será de menor a mayor en el número de escaños.
Según marca el Reglamento del Parlamento, el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía deberá contestar individualmente a cada interviniente, quien tendrá derecho a réplica por diez minutos. En cualquier caso, el candidato propuesto podrá hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicite, y siempre cerrará el debate. Terminado el debate, la votación se realizará por llamamiento a cada diputada y diputado de la Cámara.
Los portavoces de los cinco grupos parlamentarios  --finaliza la información el parlamento de Andalucía--, han mostrado su acuerdo con dicha propuesta, tras lo cual la presidenta, Marta Bosquet, ha levantado la sesión. (Foto: PA).

No hay comentarios: