viernes, 11 de enero de 2019

Izquierda Unida exige a la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla -EMVISESA- una solución habitacional para una pareja y sus cuatro hijos



* Reclama una respuesta real para esta familia a una semana de que sea desalojada de su vivienda de alquiler, propiedad de un banco

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, y la concejala de IU, Eva Oliva, se han interesado por la situación de Patricia y Juan, quienes, con cuatro hijos menores de edad a su cargo, se pueden ver próximamente en la calle si el gobierno de Juan Espadas (PSOE) no hace nada por evitarlo.
Rojas y Oliva han mostrado su apoyo a esta pareja, sobre la que pesa una orden de lanzamiento para el próximo viernes 18 de enero del piso en el que habitan. Asimismo, han reclamado al Ayuntamiento que sea sensible ante esta dramática situación. Y es que, hasta ahora, esta pareja no ha recibido ninguna solución por parte de los Servicios Sociales municipales o de la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda a pesar de que llevan más de medio año llamando a todas las puertas tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía.
La pareja y sus cuatro hijos de 16, 11, 5 y 2 años y medio sobreviven gracias al sueldo de Juan y a la ayuda de un economato. Los seis comparten un piso de alquiler al que accedieron en 2013, que actualmente es propiedad de Buildingcenter, una sociedad de CaixaBank centrada en la desinversión de la cartera de inmuebles procedentes del grupo, que hasta la fecha se ha negado a negociar con la familia.
“Pasan los días y Patricia, Juan y sus cuatro hijos menores necesitan una solución real y una solución ya. Es inadmisible que, habiendo realizado todos los trámites requeridos y cumpliendo requisitos, a una semana de que los desalojen de su vivienda aún no se le haya dado una respuesta. Es inhumano”, han criticado desde IU.
Igualmente, han exigido rapidez al gobierno del PSOE, “queda una semana. No pueden seguir mareando la perdiz”. “El caso de Patricia y Juan así como en el que vivimos ayer en Los Pajaritos, demuestran que siguen produciéndose desahucios en Sevilla. La Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda tendrá unos magníficos números de atenciones, pero no de soluciones. Una vez más, queda a las claras que el Plan de Vivienda aprobado de tapadillo por el PSOE no está adaptado a la realidad socioeconómica que viven los sevillanos y las sevillanas”.
Finalmente, tanto Rojas como Oliva han criticado que la entidad bancaria que pretende desahuciar a esta familia con cuatro menores es una de las que ofertó en su día pisos al Ayuntamiento. “Es cuanto menos vergonzoso y rocambolesco que Espadas llegue a acuerdos con bancos que echan a personas en dificultades económicas de sus viviendas sin tan siquiera sentarse a buscar una solución para luego ofertar a Emvisesa esos mismos pisos como viviendas sociales”.

No hay comentarios: