domingo, 13 de enero de 2019

IU reclama que se agilice la recepción de la Barriada García Lorca y constata su abandono por parte del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla



* Exige al PSOE deje de poner excusas a los vecinos y cumpla lo que prometió hace años o “se pasará el mandato en balde”

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, y la concejala de IU, Eva Oliva, han denunciado este domingo el abandono por parte del gobierno de Juan Espadas (PSOE) de la barriada Federico García Lorca, en el Distrito Cerro Amate, a la par que han exigido que se inicien de una vez por todas los trámites para la recepción de la barriada, tal y como se comprometió con los vecinos hace varios años.
Desde IU han realizado estas declaraciones tras el primer encuentro vecinal de este 2019, que tuvo lugar en la citada barriada junto a representantes de la Asociación de Vecinos Los 330, entre otros, y que sigue el espíritu de la campaña ‘El Ayuntamiento a la calle’. Es decir, acercar las instituciones a los vecinos, rendir cuentas ante ellos y escuchar sus demandas de primera mano para tratar de resolverlas, “como servidores públicos que somos”.
Tanto Oliva como Rojas pudieron constatar el malestar de los vecinos ante la inacción por parte del gobierno municipal en materia de limpieza, seguridad, movilidad, arbolado y, sobre todo, en lo referente a la recepción de la barriada. “El alcalde les prometió a los vecinos que ésta sería la primera barriada, pero la realidad demuestra que no solo no ha sido la primera sino que Cerro Amate es el único distrito de la ciudad en el que ni siquiera el mapeo ha pasado aún para su aprobación por la junta local de gobierno”.
“Espadas cada vez se parece más a Zoido. Mucha foto y mucha promesa pero luego pocos resultados. El alcalde del PSOE siempre parece encontrar la excusa perfecta. Primero fue la valla y cuando se le ha acabado esa ha encontrado la del parking subterráneo. Es absolutamente lamentable que el señor Espadas esté dando largas de forma continuada a estos vecinos y vecinas. Al final, se le pasará el mandato en balde”.

Zonas verdes y biblioteca
Otra muestra de la “dejadez” del PSOE en esta barriada está en las zonas verdes. “Hace más de un año que el Ayuntamiento se comprometió al destoconado de los alcorques así como a replantar más de 26 árboles y ahí siguen, algunos tocones con más de medio metro, con el consecuente peligro que eso supone para los vecinos y vecinas de la zona”.
Finalmente, Rojas y Oliva han reclamado que se atienda la petición de los residentes de crear una biblioteca pública en el centro cívico, no sólo con libros, también adaptada a los tiempos con ordenadores y una red Wifi de calidad. “Lo más cerca que tienen una es el Cerro o el bibliobús del Matadero. En este barrio hay quien no se puede permitir gastarse 25 euros en un libro. Por eso, es precisamente en estas zonas donde más facilidades hay que poner para garantizar el acceso a la cultura. Máxime cuando, para más inri, está recogido en su plan integral”.

No hay comentarios: