martes, 15 de enero de 2019

El presidente de la Junta Superior del Consejo de Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, ha pedido que la Liga de Fútbol Profesional cambie el horario o la fecha del derbi Sevilla-Betis, anunciado para la tarde del peóximo Domingo de Ramos

En declaraciones a Canal Sur Radio, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, ha pedido que, al coincidir el derbi local entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié el próximo Domingo de Ramos con la primera jornada de la Semana Santa, que tanto la Real Federación Española de Fútbol como la Liga de Fútbol Profesional y los dos clubes sevillanos busquen, como en otras ocasiones, que este partido se juegue o bien el Domingo de Ramos por la mañana o el Sábado Santo.
Vélez de Luna afirma que con el cambio de horario o de fecha se puede desarrollar con la máxima seguridad los dos eventos --el cofradiero y el deportivo--. De esta forma, todos los miles de sevillanos y sevillanas puedan ver las estaciones de penitencia del Domingo de Ramos y el partido entre el Sevilla y el Real Betis. 
Como se sabe, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, que estuvo el martes en Sevilla, afirmó que el derbi local se jugará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el Domingo de Ramos porque hay que tener en cuenta que alguno de los dos equipos sevillanos puede pasar a la siguiente ronda en la UEFA.
Asimismo, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha manifestado por su parte que se debe solicitar a la Liga de Fútbol Profesional que el Domingo de Ramos, con las cofradías en las calles de la ciudad y el partido Sevilla-Betis, habría que realizar un esfuerzo gran a nivel policial y de seguridad para que esta jornada pueda discurrir con toda normalidad.
Sobre esta cuestión, aún queda por conocer la opinión de los dos clubes sevillanos y de las autoridades civiles, que podrían solicitar que el encuentro, como ocurrió en el año 2014, se juegue por la mañana del Domingo para evitar los problemas que acarrean las grandes aglomeraciones en esta jornada.
Sin embargo, parece ser que a última hora, el presidente de La Liga Profesional, Juan Tebas, estudia que este partido de rivalidad local entre el Sevilla y el Betis se celebre en la jornada del Sábado de Pasión. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: