miércoles, 9 de enero de 2019
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, afirma: "El caso de los 18 perros abandonados evidencia la mala gestión del Zoosanitario y las carencias de sus instalaciones"
* IU critica la negativa de Espadas a reforzar este servicio público y lamenta su inacción para revertir el deterioro que sufre el centro
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha señalado este miércoles que el caso de los 18 perros abandonados en un parque infantil de la capital hispalense ha vuelto a evidenciar el deterioro que sufre el servicio municipal del Zoosanitario, cuya gestión se encuentra actualmente en el punto de mira a cuenta de la falta de personal y de las graves carencias que arrastran sus instalaciones.
Al hilo de esta noticia, Rojas ha lamentado que el Ayuntamiento haya tenido que recurrir a una empresa privada para realizar las tareas de evacuación y traslado de estos perros, potencialmente peligrosos, al Zoosanitario, dado que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) sigue sin negociar con los sindicatos municipales una reestructuración de la plantilla y un calendario laboral que garantice una prestación digna de este servicio público.
Asimismo, el portavoz de IU advierte que lo ocurrido con estos canes pone nuevamente al desnudo las importantes deficiencias que existen en las instalaciones del Zoosanitario, como vienen denunciando desde hace tiempo diferentes plataformas y asociaciones animalistas. “La prueba es que allí los perros no se han podido quedar y que el Ayuntamiento se ha visto obligado a entregarlos a diversas protectoras para que se hagan cargo de su cuidado y de tramitar sus futuras adopciones”, ha abundado Rojas.
“Por muchas inversiones en el Zoosanitario que nos venda el gobierno de Espadas, la realidad es que ni apuesta por potenciar este servicio público, ni se toma en serio la dignificación de sus instalaciones”, sostiene el portavoz de IU. Prueba de ello –ha insistido- es la privatización que el PSOE ha venido haciendo en este mandato de sus distintas funciones, así como el mal estado que presenta este centro municipal, donde a día de hoy, por ejemplo, no se puede ofrecer atención ambulatoria a los animales enfermos, ni hay una zona de cuarentena para que éstos no se mezclen con los sanos, ni se autoriza la entrada de voluntarios.
Desde IU denuncian que hasta la fecha el PSOE no ha mostrado ninguna voluntad por solucionar los problemas de personal y de medios que arrastra el centro, ni tampoco por garantizar el bienestar de los animales que allí permanecen. Muy al contrario, “el gobierno de Espadas ha deteriorado aún más la calidad de este servicio con la privatización de las tareas de desratización, desinfección y desinsectación de las canalizaciones subterráneas y de las labores de rescate, recogida, alojamiento y protección de animales en el término municipal sevillano”. (Foto: @EmergenciasSev).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario