martes, 8 de enero de 2019

El capitular de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla y diputado provincial, Julián Moreno, afirma: "Lo único que peligra son las medidas electoralistas que Espadas tenía pensadas en los nuevos presupuestos"

* Julián Moreno, capitular del Ayuntamiento de Sevilla y diputado provincial, ha mandado un mensaje tranquilizador a la ciudadanía frente al chantaje de Espadas, ya que desde el 1 de enero los presupuestos están prorrogados y no se pone en riesgo ninguno de los servicios municipales.
* Por otro lado, Moreno ha recordado a Espadas su falta de credibilidad y la mínima ejecución de las inversiones previstas en anteriores presupuestos.

Julián Moreno, edil del Ayuntamiento hispalense y diputado provincial de Participa Sevilla, ha mostrado el rechazo de su formación a la constante amenaza y chantaje que Juan Espadas está realizando a su formación ante la posición de voto de cara a los presupuestos municipales.
“Lo que peligra para Espadas son las medidas electoralistas que tenía pensado hacer con esos presupuestos municipales”, ha manifestado Moreno, quien también ha aprovechado para mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudad. “No va a peligrar el funcionamiento de ningún servicio municipal. Se van a seguir prestando todos los servicios y, en ningún caso, van a peligrar las nóminas de la plantilla municipal”.
Además, Moreno ha visibilizado la falta de credibilidad que tiene ya Juan Espadas, como se puede comprobar gracias a que año tras años al analizar el porcentaje real de inversiones realizadas del presupuesto. “En los últimos años el Gobierno socialista tan solo ha ejecutado, más o menos, un 20% de las inversiones previstas y siempre en los últimos seis meses”, según Moreno.
“No es de recibo que vuelva a poner encima de la mesa cuestiones que son falsas”, le ha advertido Moreno a Espadas, quien además de concejal de Participa Sevilla es interventor municipal y ha recordado que el informe que ha emitido la intervención municipal sobre los efectos de la prórroga presupuestaria es obligatorio por la ley de Haciendas Locales y, además, en el resto de años de la legislatura también “se ha elaborado porque ningún año de su mandato el Gobierno socialista ha sido capaz de aprobar los presupuestos municipales en el año previo al ejercicio”.

No hay comentarios: