* La actuación del patio del Carlos V permite eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la evacuación de aguas pluviales para mejorar el uso y disfrute de las zonas comunes
* El nuevo complejo del CEIP Isbylia se encuentra diseñado para niños entre 1 y 6 años a través de dos zonas de juegos con diferentes actividades sobre un suelo de seguridad La Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha culminado las obras de accesibilidad en el Colegio Carlos V y el nuevo espacio infantil en el Colegio Ysbilia. Se trata de dos actuaciones “consensuadas con la comunidad educativa a través de los programas de participación que fueron recuperados para que sea la propia ciudadanía la que decida las mejores soluciones para los barrios y para los centros educativos”, según ha destacado la delegada Adela Castaño, quien reseñó que este tipo de actuaciones “complementan todas las planificaciones para colegios a través de los presupuestos de diferentes delegaciones y en colaboración con otras instituciones”.
En el caso del CEIP Carlos V, la obra ha consistido en la demolición de los acerados del perímetro del patio que dividían el espacio y provocaban serias barreras arquitectónicas en los accesos. Tras las demoliciones y retiradas de escombros y la excavación de la correspondiente caja, se ha actualizado esta superficie a través del diseño de un sistema de evacuación de aguas pluviales mediante la construcción de dos imbornales que se conectarán a los pozos de registro existentes y que mejoren el paso del alumnado y potencien el uso del espacio. Por último se ha colocado un pavimento formado una solera de hormigón con dos terminaciones; con fratasado mecánico el patio central y con impreso en el perímetro del complejo. De esta forma, el suelo ha quedado en una única superficie. La planificación ha reforzado además los alcorques del arbolado existente ente otros elementos.
Por su parte, en el CEIP Isbylia se ha creado una nueva zona de juegos infantiles para niños de entre 1 y 6 años. Para ello se han diseñado dos zonas de nuevos juego a partir de una estructura formada por 3 torres de planta cuadrada a distintas alturas, colocadas en forma de L, unidas entre sí mediante un puente y una pasarela inclinada. Las torres de los dos extremos tienen forma de casita, con tejado a dos aguas y accesos desde el suelo y desde peldaño intermedio. En la torre más elevada hay un tobogán. Cada casita se encuentra tematizada como un pequeño autobús e incorpora diversos accesos y multitud de juegos temáticos y sensoriales, así como un tejado a dos aguas. Este nuevo parque infantil tiene una superficie de 64,50 m2 con el correspondiente pavimento de seguridad de caucho SBR de 8 mimímetros, sobre la que se coloca una capa de seguridad que 1,5 milímetros concebidas para absorber impactos en caso de caída.
No hay comentarios:
Publicar un comentario