Este jueves, 17 de mayo, iniciaron sus salidas las dos últimas hermandades rocieras de nuestra ciudad para realizar el tradicional camino hacia la Aldea almonteña y tomar parte en la Romería 2018 en la jubilosa jornada del Lunes de Pentocostés.
Desde este pasado martes hasta ayer, realizaron ya sus salidas las corporaciones rocieras de Sevilla: Cerro del Águila, Castrense de Tablada, Macarena y Triana.
SALIDAS DE LAS HERMANDADES DE SEVILLA Y SEVILLA SUR
Hoy iniciaron este camino las hermandades de Sevilla y Sevilla Sur. La primera corporación rociera en salir este jueves fue la del Tiro de Línea, que lo hizo sobre las 7:45 horas de la mañana. Sevilla Sur celebró solemne misa de romeros en la Parroquia de San Juan de Ávila.
Durante el recorrido por las calles del barrio, junto al hermano mayor de esta hermandad, José Enrique González Eulate, iba en la presidencia del cortejo, ante la carreta del Simpecado, el pregonero de las Glorias de Sevilla 2018 Juan Manuel Labrador.

SALIDA DEL SALVADOR DE LA HERMANDAD DE SEVILLA, QUE ES MADRINA DE LA DEL VISO DEL ALCOR
La Hermandad que tiene su sede que en la Iglesia del Salvador lo hizo a las nueve de la mañana, que, además, partió rumbo a la aldea del Rocío acompañada con la carreta del Viso del Alcor, que es una de las nuevas filiales de la Hermandad Matriz de Almonte. Sevilla-Salvador es la madrina del Viso del Alcor en esta romería.
Los dos Simpecados, en sus respectivas carretas, fueron colocados delante de la fachada del Salvador, ofreciendo ambas corporaciones una histórica imagen. La misa de romeros se celebró ante las dos carretas en esta céntrica plaza de la ciudad.
Las dos hermandades de Sevilla y del Viso del Alcor irán unidas en el acto de presentación ante la Blanca Paloma todas las filiales, que se celebrará en la la jornada del próximo sábado.
Cuando el cortejo llegó este jueves a la Plaza Nueva las dos carretas, por al anden municipal, se dirigieron a la puerta principal del Ayuntamiento de Sevilla. Allí se realizó la tradicional ofrenda de flores, con la presencia de numerosos representantes de la Corporación Municipal y de otras autoridades civiles y militares.
Hubo, además, buen cante por sevillanas y gritos de !Viva la Hermandad de Sevilla!, !Viva la Hermandad del Viso del Alcor! y !Viva la Madre de Dios!
Fiesta grande en esta salida jubilosa y popular de las dos corporaciones rocieras en su camino hacia la Aldea del Rocío, con numerosa presencia de sevillanos que se concentraron en el andén y en toda la Plaza Nueva. (Fotos: HRS y HRSS).




No hay comentarios:
Publicar un comentario