lunes, 21 de mayo de 2018
ROCÍO 2018.- A las 02,34 horas del Lunes de Pentecostés saltaron la reja los almonteños para pasear a la Blanca Paloma por la Aldea de Almonte
A las 02,34 horas del Lunes de Pentecostés saltaron la reja los almonteños para situarse junto a las andas de la Virgen del Rocío para iniciar la tradicional procesión por la Aldea almonteña.
Junto al paso, cuya base ha sido ampliada, los almonteños esperaron que llegara hasta el presbiterio el Simpecado de la Hermandad Matriz, que había presidido el Rosario que se celebra antes de la solmene salida de la Blanca Paloma.
Unos catorce minutos después del salto de los almonteños para llegar hasta las andas renovadas de la Virgen, sobre las 02,48 horas, la Virgen del Rocío ya fue llevada en hombros por los almonteños desde el presbiterio hasta el dintel del Santuario.
Con la ampliación de la base de las andas que ha realizado la Hermandad Matriz de Almonte, la salida fue perfecta. El paso no se inclinó y los almonteños llevaron mejor a la Virgen hasta que llegó a la gran explanada. La ermita estaba a rebozar. Gritos de !Viva la Virgen del Rocío! y cientos de cámaras y móviles recogiendo estampas gráficas de estos especiales momentos.
Sobre las 02,55 horas, el paso de la Blanca Paloma, portada por los almonteños, hizo su salida triunfal y jubilosa por la Puerta Grande de la Ermita. En la explanada, miles de personas contemplaron ese especial momento en el cual la Virgen del Rocío realizaba su tradicional recorrido.
Muchos peregrinos recogían arena de las marismas almonteñas por donde había pasado las andas que portaban a la Blanca Paloma.
Sobre las 03,00 horas comenzó el tránsito del paso con la Virgen por todas las casas de las hermandades filiales --ya son 121--, que están en la Aldea rociera. Rezos, salves, gritos de !Viva la Virgen del Rocío! y sevillanas dedicadas a la Blanca Paloma entre los jubilosos toques de las campanillas que rematan esas blancos edificios de las corporaciones rocieras.
La fiesta fue grande, porque, además, en la la Misa Pontifical celebrada el domingo, se recordó que se cumplía el 25 aniversario de la visita del peregrino Papa Juan Pablo II al Rocío.
La Hermandad Matriz del Rocío de Almonte ha programado también una serie de actos que se celebrarán en este año 2018 y en el 2019, con una salida extraordinaria de la Reina de las Marismas.
Se cumplen los cien años de la Coronación Canónica de la Blanca Paloma. El Papa Benedicto XV firmó la Bula Pontificia, para que el cardenal de Sevilla, Enrique Almaráz, presidiera el 8 de junio de 1919 este solemne y trascendental homenaje a la Blanca Paloma.
Sobre las 11,30 horas de este Lunes de Pentecostés 2018, la Virgen del Rocío regresó a su templo, a su Ermita, tras cerca de nueve horas de procesión y encuentro con los peregrinos de las hermandades filiales. Se aceleró la entrada por la amenaza de lluvia. Aunque todo estaba previsto en la Aldea por la Junta de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte.
Tras esta gran Romería 2018, con tantos acontecimientos y tantas vivencia de los peregrinos, todas las corporaciones filiales del Rocío iniciaron su camino de vuelta. (Fotos: @ES, HRM, HRSS y HRCA).
* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DE LA HERMANDAD MATRÍZ DEL ROCÍO DE ALMONTE DE LA ENTRADA DE LA BLANCA PALOMA EN EL SANTUARIO:
https://youtu.be/sx39zWySwnE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario