jueves, 10 de mayo de 2018

Recibidos como grandes héroes los tres bomberos sevillanos juzgados y declarados inocentes en Lebos a su llegada a la Estación de Santa Justa






Los bomberos sevillanos, Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique Rodríguez, que fueron juzgados días pasados en Lesbos y que fueron absueltos por la justicia, tras ser acusados de traficar con seres humanos, cuando realizan la gran labor de salvar vidas humanas, están ya en nuestra ciudad.
Llegaron en AVE a la Estación de Santa Justa donde fueron recibidos como héroes. 
Ha sido espectacular y emotiva la llegada a Sevilla de Manuel, Julio y José Enrique. Ovaciones, muchas muestras de cariño  y muchas pancartas y ovaciones dedicadas a los tres bomberos sevillanos. 
Manuel Blanco, como portavoz, tuvo a su llegada palabras de agradecimiento para la familias, los amigos, y para la ciudad de Sevilla. Blanco también destacó el apoyo recibido por las instituciones como el Parlamento de Andalucía; la Consejería de Justicia, cuya titular, Rosa Aguilar, estuvo en Grecia; el Ayuntamiento de Sevilla; la Diputación Provincial, y otras entidades. 
Después de estar 800 días de  acusados de tráfico de personas, ahora, ya absueltos y declarados inocentes, se muestran muy tranquilos. Los tres destacan, además, la labor solidaria de Proe-Maid.
Tanto Manuel como Julio y José Ennrique están dispuestos a continuar con  esta labor solidaria que realiza Proe.Maid. 
Asimismo, Emergencias Sevilla, ha difundido la llegada de los tres bomberos. "Nuestros Bomberos, Quique, Julio y Manolo ya están en Sevilla. Enhorabuena a los Héroes de Lesbos y a sus familias.Salvar vidas no es delito", ha destacado esta entidad, haciéndose amplio eco de la vuelta a Sevilla de Manuel, Julio y José Enrique.
En la Estación de Santa Justa, un bombero jubilado del Ayuntamiento de Sevilla le hizo entrega a los tres bomberos en la Estación de Santa Justa de un mural con recortes de prensa de estos días. (Fotos: PROE-MAID). 

No hay comentarios: