El Sevilla Fútbol Club y el Deportivo Alavés jugaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga Santander.
El partido finalizó con el resultado de uno a cero --1-0--, a favor del cuadro de Joaquín Caparrós. El tanto fue marcado por Ben Yedder, que siguiendo su línea de realizador, fue el autor de un tanto que remata la buena lidia futbolística que ha controlado el técnido de Utrera.
Aunque es corto el resultado a favor del cuadro de Nervión, porque a lo largo de los 96 minutos de partido --un minuto más en el primer tiempo y cinco añadidos al final--, el Sevilla maniobró siempre con las ideas muy claras y organizó acciones ofensivas de mucho peligro para llegar al área visitante con poder y con remate. Pero muchas veces, el balón no quiso entrar y, en varias, las jugadas de gol fuera anuladas por dudosos fueras de juegos.
Durante todo el encuentro llovió con intensidad. La chaqueta de Caparrós, inquieto, siempre de pie ante el banquillo, aguantó los duros chaparrones para que sus hombres no perdieran la fe y llevar a cabo un juego efectivo con el fin de lograr una victoria en este último partido, que ponía punto final a la actuación del Sevilla en la Liga de Santander. En este partido, además, debutó en Primera División el canterano Lara, que jugó los últimos quince minutos del encuentro --contando los minutos de descuento--, dejando sus buenas pinceladas futboleras.
Así, con este encuentro se cerró en el coliseo de Nervión el Campeonato Nacional de Liga de la temporada 2017-2018. El Sevilla, en partido que no tenía mucha trascendencia --estaba clasificado para jugar competición europea y había amarrado el séptimo puesto en la tabla--, logró la victoria del orgullo ante el cuadro de Abelardo, con el fin de poder dar una satisfacción final a los seguidores blancos.
Con la llegada de Joaquín Caparrós a la dirección técnica de la plantilla, tras los fracasos de Berizzo y Montella, el decano, a las órdenes del utrerano, supo, con mucha inteligencia, nadar y guardar la ropa hasta en el partido de los eternos rivales, que se jugó en el Benito Villamarín.
El Sevilla, pase lo que pase este sábado en el Sánchez Pizjuán, ya tenía billete para viajar futbolísticamente por el continente. Pero los hombres de Caparrós, que en este último choque de la temporada anunció que quería hacer algunas rotaciones y pruebas, deseaban brindar a su afición un triunfo final para que finaliza con júbilo y alegría la temporada, tras un campeonato con muchas dudas, sufrimientos e incertidumbres.
Caparrós, el hombre del "milagro" final, ha dicho ya que no quiere continuar ni como técnico de la primera plantilla sevillista ni como director deportivo del club. El presidente de la sociedad de Nervión, José Castro, tiene que afrontar, desde estos momentos, todas las gestiones para contratar a un entrenador, un director deportivo y a nuevos elementos para la plantilla.
El técnico de Utrera quedará en la sociedad blanca como coordinador de la cantera. Es su gran ilusión. Trabajar para formar a grandes futbolistas nacidos en Sevilla, capital o provincia, y preparados a fondo en el Sevilla Fútbol Club, para que puedan afrontar todos los grandes retos y objetivos marcados por el club de Nervión.
Pero este este sábado de mayo, de momento, la pelota estaba en juego ante el Alavés para finalizar con una victoria la última jornada de la Liga antes de que llegue la gran revolución. Y el Sevilla de Caparrós logró ganar al cuadro de Abelardo por el buen tanto marcado por Ben Yedder. Gran remate final para caminar por Europa en la próxima campaña.
GOL DE BEN YEDDER EN EL PRIMER PERIODO
El Sevilla quiso cantar glorias bajo la lluvia. Y saltó al terreno de juego para luchar contra todos los elementos. A los primeros minutos, Sandro, muy activo, gozó de dos ocasiones para sorprender a Pacheco. El gol ya se cantaba en las mojadas gradas de Nervión. El dominio sevillista, ante un Alavés muy dubitativo, fue grande. Los hombres del cuadro de Vitoria no podían seguir el ritmo que marcaba el equipo de Caparrós. Aunque los de Abelardo asustaron en un tiro de Sobrino, a los 14 minutos, que dio en la madera, la respuesta sevillista fue rápida y efectiva.
A los 28 minutos, Ben Yedder, en jugada de Fran Vázquez, ponía el balón fuera del alcance de Pacheco. Fue el 1-0. Pudo el Sevilla lograr un segundo gol en el minuto 37. Pero la madera y el portero evitaron que el disparo de Vázquez entrara en el marco del Alavés. Asimismo, en el 39, Pacheco, el guardameta del cuadro de Vitoria, evitó otro tanto al atrapar un balón rematado con dureza por Ben Yedder.
El Sevilla, hasta la pitada final de los primeros cuarenta y cinco minutos, continuó generando muchas acciones ofensivas, con intencionados remates, pero los delanteros no encontraron el camino del gol para aumentar el marcador.
NUEVAS OCASIONES DEL EQUIPO DE CAPARRÓS EN LA SEGUNDA PARTE
El Sevilla, en la segunda parte, mantuvo su buen ritmo bajo la intensa lluvia. Buscó el gol con todos los argumentos. Y las acciones de remates se repetían de una forma constante en el área del Alavés. Nolito, en el minuto 55, gozó de una gran ocasión para marcar.
En el minuto 56 se lesionó el colegiado, Del Cerro Grande, y fue asistido en la banda por el cuadro médico del club blanco. Aunque quiso continuar dirigiendo el partido, el árbitro extremeño tuvo que abandonar el terreno de juego, y fue sustituido por su compañero de equipo, López Puerta. .
Tras esta incidencia, el partido continuó con la misma tónica. Un Sevilla que quería amarrar mejor la victoria con otro gol y un Alavés que se defendía y que, cuando podía, organizaba sus contragolpes.
Pero siempre fue el equipo de Caparrós quien mandaba, controlaba y ejercía un mayor dominio sobre el mojado terreno de juego. A los 65 minutos, Sarabia, tuvo una gran oportunidad para marcar, pero mandó el balón al palo. El Alavés arriesgó con todas sus consecuencias. Sien embargo, fue el Sevilla quien siempre creó más peligro en el área del equipo visitante. Pero el balón, al final, a pesar de los continuos remates y las ocasiones creadas, no quiso entrar en el marco defendido por Pacheco. Hasta en cinco ocasiones tuvo el Sevilla, en el minuto 87, para poder marcar. Ben Yedder y Fran Vázquez, remataron al marco del Alavés en cinco ocasiones. En el minuto 95, ya en la misma recta final del partido, se volvió a anular otro gol al Sevilla, marcado por Ben Yedder, por un supuesto fuera de juego.
Así llegó la última pitada de este encuentro que cerró la Liga Santander de la temporada 2017-2018.
El Sevilla amarró la séptima posición de la tabla y su participación en Europa, ya fijada tras el empate el pasado domingo en el encuentro ante el eterno rival que se jugó en el Villamarín y que quedó con empate a dos. Así, que este sábado, los seguidores, bajo los paraguas, cantaban contentos bajo la lluvia. Caparrós ha hecho feliz a los aficionados del equipo de Nervión en esta recta final de la Liga. .
FICHA DEL ENCUENTRO:
Sevilla FC: David Soria, Layún, Nico Pareja, Lenglet, Sarabia, Roque Mesa, NZonzi (Pizarro, minuto 46), Franco Vázquez, Sandro (Muriel, minuto 64), Nolito (Lara, minuto 81) y Ben Yedder.
Deportivo Alavés: Pacheco, Martín Aguirregabiria, Maripán, Rodrigo Ely, Diéguez (Tomás Pina, minuto 76), Sobrino, Dani Torres, Wakaso, Burgui (Munir, minuto 61), Demirovic y Bojan (Ibai Gómez, minuto 61).
Goles:
1-0, minuto 28: Ben Yedder.
Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño, fue sustituido por lesión por su compañero, López Puerta, en el minuto 59. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla, Nico Pareja (minuto 71), y Sarabia (minuto 81), y los del Alavés, Diéguez (minuto 73), y Tomás Pina (minuto 84).
Incidencias:En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se celebró el último partido de la Liga Santander. En este encuentro, correspondiente a la 38ª jornada del torneo de la regularidad, se enfrentaron el Sevilla y el Alavés. Llovió de forma intensa durante todo el partido. Hubo poca asistencia por el fuerte aguacero. Debutó en el primer equipo el canterano, Lara, que saltó al terreno de juego en el minuto 81, sustituyendo a Nolito. Todos los aficionados siguieron el partido bajo los paraguas y con chubasqueros. (Fotos: SFC).
* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-
Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño, fue sustituido por lesión por su compañero, López Puerta, en el minuto 59. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla, Nico Pareja (minuto 71), y Sarabia (minuto 81), y los del Alavés, Diéguez (minuto 73), y Tomás Pina (minuto 84).
Incidencias:En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se celebró el último partido de la Liga Santander. En este encuentro, correspondiente a la 38ª jornada del torneo de la regularidad, se enfrentaron el Sevilla y el Alavés. Llovió de forma intensa durante todo el partido. Hubo poca asistencia por el fuerte aguacero. Debutó en el primer equipo el canterano, Lara, que saltó al terreno de juego en el minuto 81, sustituyendo a Nolito. Todos los aficionados siguieron el partido bajo los paraguas y con chubasqueros. (Fotos: SFC).
* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario