miércoles, 16 de mayo de 2018

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Mairena del Aljarafe expresa su sorpresa ante el comunicado del alcalde, Antonio Conde, culpando a la oposición de que este año no haya Feria

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Mairena del Aljarafe --según un comunicado que difunde de esta formación política--, expresa su sorpresa ante el comunicado del alcalde, Antonio Conde, culpando a la oposición de que en dicha localidad este año no haya Feria, "cuando la realidad es que la única responsabilidad de este hecho es el propio alcalde y de su equipo de gobierno".
En  la nota informativa se afirma que "a juicio del grupo municipal de IU Mairena del Aljarafe desde que Antonio Conde comienza su mandato con siete concejales de los veintiuno que conforman el pleno municipal, se ha dedicado a gobernar como si tuviera mayoría absoluta, sin ningún interés en buscar consenso con el resto de grupos políticos. Carentes de intención de dialogar para buscar el beneficio del pueblo, se han limitado a “pegar patadas hacia delante” no sólo en el tema de la feria, sino en otros incluso más importantes y que están sin resolverse".
Desde Izquierda Unida --indica esta formación--, señalamos que un claro ejemplo de ello es que los presupuestos estén prorrogados desde 2016, este es el verdadero motivo de que no hubiese una partida presupuestaria para la feria. “Si Antonio Conde hubiera trabajado para tener presupuestos aprobados en 2017 y en 2018, Mairena disfrutaría este año de su feria. En 2016 se presenta una moción en el pleno municipal para recuperar la feria, propuesta que no obtiene el voto negativo de nadie. Sin embargo, no es hasta mayo de 2018, cuando los grupos municipales tenemos noticias de la feria, un mes antes de la fecha en que tendría que celebrarse. Es imposible, materialmente, que con tan poco tiempo pudiera llevarse a cabo, como consta en informes que el propio Antonio Conde tiene”.
Por ello --sigue la información del Grupo-, "desde IU Mairena se entiende que es ridículo que el alcalde y su equipo de gobierno traten de culpar a toda la oposición cuando han sido ellos los que no han movido un dedo en dos años para que en Mairena haya feria. Ante la falta de seriedad y de trabajo del grupo socialista para aprobar un presupuesto, pretenden presentar fuera de plazo una modificación de ordenanzas y otra presupuestaria por más de 300.000 euros, sabiendo que ninguno de los grupos en la oposición podían apoyar tamaño despropósito. Antonio Conde ha pretendido hacer en treinta días lo que no ha hecho en dos años, sabiendo que era imposible y buscando sólo una excusa para poder culpar a la oposición de su falta de trabajo y de compromiso hacia Mairena".
Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida --finaliza la información de este Grupo Municipal--, "se lamenta profundamente que el alcalde haya jugado de esta manera con la ilusión de tantas personas que esperaban poder disfrutar este año de su feria y se recomienda al alcalde que dialogue, que trabaje y que trate de buscar el consenso y el apoyo necesario para poder gobernar y que lo haga pensando en el bien de Mairena".

No hay comentarios: