miércoles, 10 de enero de 2018

Sigue en la Audiencia Provincial de Sevilla el juicio del Caso de los ERE para las cuestiones previas



Este miércoles, 10 de enero, ha continuado en la Audiencia Provincial de Sevilla el juicio del Caso de los ERE para las cuestiones previas.
En la jornada de ayer martes, el Partido Popular de Andalucía, que ejerce la acusación popular, solicitó que se citen a declarar como testigos en el juicio a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; al vicepresidente del organismo andaluz, Manuel Jiménez Barrios, y la senadora del PSOE, María del Mar Moreno.
En esta primera jornada, José María Mohedano, abogado del ex presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y del ex director general de Presupuestos, Antonio Vicente Lozano, pidió la anulación de todas las actuaciones realizadas por el juez Álvaro Martín porque no estaba autorizado para llevar a cabo este procedimiento judicial. Como se sabe, este letrado fue quien inició el procesamiento y la apertura de este juicio contra los 22 ex altos cargos de la Junta de Andalucía, que en la actualidad son los que están procesados en este Caso de los ERE.
Por otra parte, el sindicato “Manos Limpias”, que ejerce como acusador, defendió a todos los acusados para manifestar a ninguno de ellos se les puede imputar el delito de asociación ilícita.
Otra cuestión que destacó en esta jornada del juicio del Caso de los ERE fue que el fiscal planteó la división de la causa en diferentes piezas. Sobre esta solicitud, las defensas pidieron que el Tribunal se pronuncie antes de que se lleve a cabo las cuestiones previas. Pero esta propuesta no prosperó en la Sala de la Audiencia de Sevilla. (Fotos: CST).

No hay comentarios: