miércoles, 31 de enero de 2018

Se presentó en la Casa de la Provincia de Sevilla la XXII Concentración de paramotores y Feria del Vuelo "Las Candelas" 2018, que este fin de semana en La Puebla de los Infantes


* La Puebla de los Infantes acoge un evento singular que aúna la ancestral fiesta local con un evento deportivo del paramotor único con buena previsión climatológica

Este miércoles ha sido presentada en la casa de la Provincia de Sevilla la XXII edición de la Concentración de Paramotores y Feria del Vuelo de Las Candelas se celebrará el fin de semana del 3 y 4 de febrero en la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes. A acto han asistido la Diputada del Área de Cohesión Territorial, Asunción Llamas Rengel, el presentes el acalde de La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez y el Teniente de alcalde, Antonio Muñoz, el presidente de la Real Federación Aeronáutica Española, Manuel Roca; el director y organizador de la prueba, Paco Burgos y el piloto granadino Ramón Morillas, miembro de las selecciones española y andaluza de paramotor.
El embalse José Torán de la Sierra Norte sevillana será el escenario de una cita convertida ya en una clásica de los deportes aéreos en toda España y a nivel internacional la que acuden los mejores especialistas nacionales y a la que suelen asistir también algunos pilotos internacionales.
Es la primera gran competición europea de la modalidad y este año parece que la climatología acompañará todo el fin de semana con algunas rachas de viento la primera jornada. Un año más estarán presentes grandes especialistas habituales en esta cita como el varias veces campeón mundial granadino Ramón Morillas y sus compañeros del equipo nacional Víctor Rodríguez ‘Moncho’, Raúl Rodríguez, Vicente Palmero, Juan Sierra y Karen Skinner, además del ‘andaluz’ Nico Aubert -que compite con el equipo nacional francés- o la japonesa Emiko Morota y otros grandes especialistas europeos y nacionales que volverán a hacer las delicias de los espectadores que se acerquen al campo de vuelo. Todos ellos y decenas de pilotos con un parapente propulsado a motor sobrevolarán un año más las aguas y terrenos colindantes del embalse y la presa José Torán al norte de la provincia de Sevilla durante todo el sábado y el domingo.
Se trata de la primera concentración del equipo nacional que ya prepara su participación en el Campeonato del Mundo que se disputará en Tailandia la primera semana de mayo. Además se espera que haya alguna exhibición de saltos base y saltos acrobáticos con pilotos que se lanzan desde paratrikes.
La Concentración de Paramotores de Las Candelas anualmente abre la temporada de la modalidad y suele congregar tanto a deportistas especialistas y aficionados como a turistas atraídos por una cita que conjuga bien turismo de interior y deporte y que une a pilotos y vecinos en una concentración deportiva y una ancestral fiesta local a la que han invitado hoy expresamente desde Ayuntamiento, Diputación y la propia organización a cuantos quieran acercarse.
La cita cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes y su Museo Arqueológico Nacional El Tesoro del Cañebolo, la Real federación Aeronáutica Española, la Federación Andaluza de Deportes Aéreos, así como las firmas colaboradores Coca Cola, Cruzcampo, carnes y chacinas Juan Francisco Jiménez Sánchez y los establecimientos hoteleros MR El Sanguino, Apartotel Las Palomas, Casa rural El Olivo y Hotel rural La Posada del Infante.
Paralelamente a la concentración de pilotos que se reúnen desde hace más de veinte años ininterrumpidamente en ‘Las Candelas’ se lleva a cabo la Feria del Aire en una gran carpa en el embalse de José Torán en la que fabricantes exponen las últimas novedades técnicas de esta modalidad así como otros relacionados con el trekking y la aventura en general. Las firmas que participan este año son PAP, Nirvana, Draco, Liberty Fly, paramotores.es Aire Y Vuelo, Airfer paramotores y paratrikes, www.ecoferreteria.com y H&E Paramotores.
La Fiesta de Las Candelas tiene un origen ancestral en La Puebla de los Infantes y en ella se organizan distintas hogueras vecinales por todos los rincones del pueblo, se cantan la coplas satíricas populares y tradicionales ‘sandingas’ y se fríen ‘sopaipas’ una masa de harina, agua y sal y fritas en aceite de oliva que se ofrecen a los visitantes junto a un chocolate caliente.
La actividad de complementa con un concurso un fotografía para los inscritos que este año patrocina canal Sur y un divertido festival de disfraces, ambos concursos cuentan con premios en metálico. El espectáculo deportivo del vuelo libre está servido con exhibiciones, concurso de disfraces ‘voladores’ y de fotografía sobre un hermoso espacio natural.

* SÁBADO 3 de febrero
10.30.- BREAFING GENERAL- INICIO VUELOS.
11.00-20.00.- FERIA DE PARAMOTOR (INAGURACION 12.00).
18.30.-CIERRE VENTANA DE VUELOS.
18.30-20.00.- PROYECCIÓN DE VIDEOS Y TRACKS.
CANDELAS Y SOPAIPAS CON CHOCOLATE

* DOMINGO 4 de febrero
10.00.- BREAFING GENERAL.
10.30.- COMIENZO DE VUELOS.
10.00-18.00.-FERIA DE PARAMOTOR.
14.00.- ENTREGA DE TROFEOS, FIN DE VUELOS Y DESPEDIDA.

No hay comentarios: