domingo, 28 de enero de 2018

El Teatro Lope de Vega recibe al cantante y guitarrista sevillano Raimundo Amador en concierto, con su espectáculo ‘El arte de las 3.000’

* El cantante y guitarrista sevillano hace un repaso a sus 40 años dedicados al flamenco y al blues

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este martes 30 de enero al cantante y guitarrista sevillano Raimundo Amador, que hará un repaso por su carrera musical de los últimos 40 años sobre las tablas del espacio escénico. El concierto comenzará a las 20:30 horas de la tarde. El artista estará acompañado por varios invitados, como José Soto ‘Sorderita’, Emilio ‘Caracafé’, Bobote, Torombo, Pepe Torres o Guillermo Manzano, entre otros.
Amador hará un repaso a su carrera, desde sus orígenes flamencos y pasando por sus etapas en las que el blues y el rock fueron sus señas de identidad. Acompañado por su banda habitual y rodeándose en esta ocasión de sus amigos de las 3.000, lleva al escenario del Teatro Lope de Vega el espectáculo “El arte de las 3.000”, donde generarán un clima que recree sus orígenes y sus evoluciones.
Raimundo Amador, sevillano de nacimiento, ya dio sus primeros pasos a temprana edad en el tablao de ‘Los gitanillos’, lugar donde conoció a Camarón de la Isla y a Paco de Lucía, entre otros. Desde entonces, y hasta la actualidad, Amador ha hecho posible que su guitarra hable y que sea capaz de conquistar con sus notas. Raimundo Amador es un hombre sencillo, gitano, honesto, con cara de “pillo sin maldad” y del que la música nace de forma natural, debido a ese genio que algunos tienen la suerte de tener y que les hace inolvidables.
Aprendió el flamenco en la calle, siendo este el mismo ambiente donde conoció a los grandes del rock y del blues que tanto le han fascinado, y a los que ha intentado acercarse sin renunciar al flamenco, como son los casos de Dylan o Hendrix. Su capacidad de interiorizar todos los sonidos que escucha le ha convertido en uno de los principales artífices del mestizaje entre el flamenco y otras músicas; no en vano fue fundador de los dos grupos pioneros y más significativos de la fusión: Veneno, en 1977, con su hermano Rafael y Kiko Veneno, y Pata Negra en 1981, a solas con su hermano.

“El Arte de las 3.000” – de Raimundo Amador
* Fecha: 30 de enero de 2018.
* Horario: 20:30 horas.
* Teatro Lope de Vega, Sevilla
* Venta de entradas

No hay comentarios: