lunes, 29 de enero de 2018

Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado a un falso taxista que conducía con el carné retirado por un juez

* Fue denunciado dos veces en dos días por saltarse un semáforo en rojo y por atropellar a un ciclista
* “Trabajamos contra el intrusismo y para impulsar un servicio del taxi profesional y de calidad”, dice el delegado Juan Carlos Cabrera

Agentes de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han denunciado y puesto a disposición judicial a un hombre de unos 35 años que, tras estar implicado en un accidente, resultó que tenía el permiso de conducir retirado por el juez y trabajaba con un falso taxi.
El lunes de la semana pasada este hombre al volante del taxi rebasó en luz roja un semáforo de la Avenida de la Buhaira en dirección Eduardo Dato-Gran Plaza delante de una patrulla, que le dio el alto para denunciar la infracción. Después de realizar las comprobaciones rutinarias, los agentes conocieron que el carné lo tenía retirado por un Juzgado de Sevilla, y por tanto le trasladaron la imposibilidad de que volviera conducir.
Dos días se recibió en la Sala del 092 un aviso del atropello de un taxi a un ciclista cuando cruzaba por un paso de ciclistas en la Glorieta de Berrocal (Distrito Norte) y resultó ser nuevamente esta persona, que seguía conduciendo sin permiso, y quien reconoció que el atropello se produjo al no respetar él la preferencia de paso del ciclista, que sufrió lesiones.
La Policía Local contactó con el Instituto del Taxi para informar de lo sucedido a los efectos disciplinarios e informaron de que este hombre no tenía licencia para taxi. Tras esta evidencia, reconoció que había comprado el vehículo, pero no la licencia, y aprovechó esta circunstancia para trabajar como taxista. Los agentes pusieron en conocimiento judicial de todo lo sucedido y el vehículo quedó inmovilizado.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha dicho que “seguimos trabajando contra el intrusismo en el taxi e impulsando un servicio público del taxi profesional y de calidad. No podemos permitir esas irresponsables actuaciones, ni que se ponga en peligro la seguridad de los usuarios del taxi y de la vía pública”.

No hay comentarios: