miércoles, 31 de enero de 2018

"Arte y ciencia: la mirada creativa", mesa redonda en la sala FNAC de Sevilla con motivo de la exposición "BODY WORLDS: ANIMAL INSIDE OUT"

Este próximo viernes, día 2 de febrero, a las 18:30 h. en la sala FNAC de Sevilla (Av. de la Constitución, 8), con motivo de la exposición "BODY WORLDS: ANIMAL INSIDE OUT" (expuesta en el Casino de la Exposición), tendrá lugar la mesa redonda "Arte y ciencia: la mirada creativa". En esta mesa se analizaran los múltiples puntos de vista que pueden acontecer en la observación del reino animal,contraponiendo las visiones más científicas y cercanas a la medicina y al estudio de la fauna con puntos de vista más creativos, propios del análisis visual y morfológico que realizan los artistas ante la plasmación del natural. Intervendrán en la misma las siguientes personalidades:
* Antonio Bautista, Vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla
* Carlos Llandres, Ornitólogo, naturalista y escritor, colaborador del Dr. FélixRodríguez de la Fuente.
* Chiqui Díaz, artista plástico especializado en la escultura de animales.
* Federico Argüelles Martín, profesor titular de la Facultad de Medicina de Sevilla, pediatra en el Hospital Universitario Virgen Macarena y Académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.
* Juan Francisco Beltrán Gala, profesor titular de Fisiología y Zoología de la Facultad de Biología de Sevilla.
Moderará el encuentro Ignacio de Cossio, periodista.
La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

No hay comentarios: