domingo, 28 de enero de 2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, visita el barrio de El Plantinar para conocer los problemas de comerciantes y vecinos




El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, que lidera Beltrán Pérez, ha remitido el siguiente texto informativo a diversos medios de comunicación de nuestra ciudad:
"El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, junto al concejal Alberto Díaz, se ha reunido con los comerciantes del Centro Comercial Nobel y con vecinos del barrio de El Plantinar que les han trasladado los problemas que vienen sufriendo en los últimos dos años en el barrio, así como las reivindicaciones que desde hace meses vienen realizando. Pérez ha exigido a Espadas que estudie la recepción esta galería comercial, tal y como han pedido los comerciantes, ya que se trata de un pasaje por el que transitan los vecinos para conectar con otras zonas y plazas del barrio.
Así, Pérez ha indicado que “los comerciantes nos han comentado la necesidad de realizar mejoras tanto en la fachada, como en las puertas de acceso a la galería comercial”. Ha indicado que “debido a la desatención del gobierno municipal, cada vez hay menos locales en funcionamiento, por ello, desde el PP pedimos a Espadas que conceda ayudas, mediante subvenciones, a estos comerciantes”.
“Creemos que es fundamental ofrecer ayudas al comercio tradicional para revitalizar los barrios, ya que no olvidemos que son muchos los vecinos que compran en ellos y, sobre todo, son muchos los puestos de trabajo que hay en juego”, ha indicado el portavoz del Grupo Popular. Ha añadido que “es vital que los comerciantes cuenten con ayudas y con el apoyo del gobierno municipal, que no debe permanecer ajeno”.
Asimismo, los vecinos de El Plantinar denuncian la ausencia de limpieza, poda, falta de mantenimiento de zonas verdes y zonas comunes. Pérez se ha recorrido toda la zona para conocer de primera mano los problemas y carencias de esta zona del Distrito Sur, donde los vecinos se quejan desde hace más de dos años por la situación de deterioro que sufre este barrio, debido “al abandono y desatención de Espadas. Unos problemas que se repiten en todas y cada una de las barriadas de la ciudad, lo que demuestra que hay un claro problema de dejadez y falta de funcionamiento de los servicios públicos municipales”.
“Los vecinos nos vuelven a mostrar su indignación por la inacción de Espadas, que ni les escucha ni atiende. Los barrios de Sevilla se degradan día tras día y el gobierno municipal hace caso omiso”, ha manifestado el portavoz popular. Ha detallado que “es lamentable que pasees por El Plantinar y veas las calles sucias, debido a que no se limpian con frecuencia; árboles sin podar, ramas que entran por las ventanas de los bloques, alcorques sucios, contenedores rotos, falta de papeleras; losetas rotas lo que provoca riesgo de caídas así como falta de mantenimiento de las zonas verdes”.
A lo que se une, que el parque de la Media Lunita, en el que diariamente juegan cientos de niños, “está totalmente sucio, con losetas rotas, juegos infantiles en mal estado, lo que supone un auténtico peligro para los menores. No es un sitio para que jueguen los niños”. Además, en la Avenida Alcalde Juan Fernández se ha reparado recientemente el acerado, pero “lo han dejado peor que estaba, ya que la calle está totalmente desnivelada, lo que provoca, por un lado, la acumulación de agua cuando llueve, y, por otro, riesgo de caídas”.
“Sevilla necesita un alcalde que cumpla con sus funciones, que atienda todas y cada una de las demandas de los vecinos de todos los barrios y actúe con eficacia. Espadas debe salir de su despacho y conocer de primera mano los problemas que diariamente tienen los sevillanos por el mal funcionamiento de los servicios municipales”, ha reiterado Pérez.
El portavoz popular ha señalado que “desde el PP haremos cuantas acciones sean necesarias, de la mano de los ciudadanos, como oposición útil y cercana a los vecinos. Vamos a trasladar estos problemas tanto a la Junta Municipal del Distrito como al Pleno, ya que estamos hablando de servicios básicos que deben funcionar al 100%”.
“Nuestra labor de oposición es servir a los sevillanos y poner de manifiesto los errores del gobierno municipal, y todo lo hacemos con visión de servicio público y de cara a los ciudadanos”, ha destacado Pérez. Ha añadido que “un gobierno tiene que estar cercano y próximo a los vecinos, escuchando sus demandas y atendiendo sus problemas como hace el PP”. El portavoz popular ha concluido que “somos un grupo responsable y serio que vela por los intereses de todos los sevillanos, por ello seguiremos luchando para que el gobierno municipal trabaje con rigor"." (Fotos: SP).

No hay comentarios: