lunes, 29 de enero de 2018

La Universidad Loyola Andalucía invita a la reflexión con su nuevo proyecto cultural: El Cinefórum, que comienza en el mes de febrero

* La Universidad Loyola Andalucía, a través del Servicio de Actividades Culturales, sigue ampliando la oferta que pone a disposición de la comunidad universitaria a través de la integración de nuevos servicios que buscan la conexión intergeneracional
* Para lograrlo, propone traer la gran pantalla a la Universidad a través de la puesta en marcha de un Cinefórum.

Esta actividad supone la proyección de películas seguidas de un debate. Tiene como objetivo principal abordar diferentes temas y realidades de la sociedad actual, invitando a la reflexión y a la discusión.
Para ello, se ha realizado una selección de películas que gozan de amplio reconocimiento dentro del ámbito cinematográfico y del panorama cultural internacional, dando también cabida a producciones pertenecientes a un cine más independiente pero contenedoras de un rico hilo argumental y un buen desarrollo de personajes.
El Servicio de Cultura de la Universidad inaugurará el cinefórum la primera semana de clases del segundo cuatrimestre, en el mes de febrero. De febrero a mayo, serán 22 las sesiones que configuren el programa diseñado en torno a 11 películas que se podrán ver en los campus de Sevilla y Córdoba todos los miércoles y jueves lectivos a las 17:00 horas. Las proyecciones están abiertas a todo el público, no solo a la comunidad universitaria y serán en el Aula G1 del campus de Sevilla y en el Salón de Actos de las instalaciones cordobesas.
Para este primer año de actividad, tres son las líneas temáticas principales, una de ellas coordinada con el área de Neuropsicología del Departamento de Psicología de Loyola Andalucía:
- Vive Loyola:ciclo de películas dedicado a aproximar al público a la historia de la Compañía de Jesús o que invitan a la reflexión sobre diferentes temas abordados por la Iglesia. (Por ejemplo, El Exorcista)
- Loyola Season:cicloideado para tratar el cine en valores con ocasión de la celebración de determinados días marcados en el calendario internacional. Por ejemplo, Día Internacional de la Mujer, Día Internacional de la Concienciación del Autismo, entre otros. (Una de ellas será Love Actually)
- Loyola NeuroΨ:esta línea está coordinada junto a la asignatura de Neuropsicología del Departamento de Psicología de Loyola Andalucía. Proyectará películas que tratan delicadas cuestiones que es necesario conocer más de cerca a través de la mirada cinematográfica y de la reflexión posterior con un taller sobre el tema abordado. Los filmes seleccionados versan sobre el alzhéimer, Trastorno por Déficit de Atención en la adolescencia, etc. (Una de las proyectadas será Mommy)
Como broche final de esta primera entrega del cinefórum, se ofrecerá la última semana de clases la proyección de los trabajos realizados por los alumnos del Grado de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía de los campus de Sevilla y Córdoba.

No hay comentarios: