martes, 30 de enero de 2018

Emotivo minuto de silencio en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla en el 20 aniversario del asesinato de Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García, por la banda terrorista ETA



Este mediodía, en la puerta principal del Ayuntamiento de Sevilla, en el andén de la Plaza Nueva donde está el edificio del Consistorio hispalense, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Alberto Jiménez-Becerril, y de su esposa, Ascensión García, que hace 20 años --el 20 de enero de 1998--, fueron asesinados por la banda terrorista ETA, así como por la de todas las Víctimas del Terrorismo.
Bajo el lema "20 Años sin Alberto y Ascen. En la memoria todas las víctimas del terrorismo", tuvo lugar el sentido y emotivo homenaje organizado por el Ayuntamiento de Sevilla.
Como se recordará, Alberto Jiménez-Becerril, fue concejal del Ayuntamiento sevillano.
En este acto ante la fachada del Ayuntamiento estuvieron presentes el alcalde, Juan Espadas; la presidenta de la Fundación Jiménez-Becerril, Teresa Jiménez-Becerril, hermano del concejal asesinado por la banda terrorista; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, así como los concejales de los Grupos Políticos en la Corporación Municipal del PSOE, PP, Ciudadanos, Participa e IU, y numerosos miembros de la Diputación de Sevilla y representantes de diversos grupos políticos de nuestra Comunidad andaluza y nacional, entre ellos, el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el vicesecretario de Política Local y Autonómica, Javier Arenas, que también ejerció como concejal del Ayuntamiento de Sevilla, y representantes del mundo político, empresarial, social y cultural de Andalucía.
Fue enormemente emotivo y vibrante el fuerte aplauso de todos los presentes --también hubo numerosa presencia de sevillanos que se unieron a este acto--, dedicaron al matrimonio asesinado por ETA tras el minuto de silencio.



















ALBERTO Y ASCEN: “SEVILLA NO OS OLVIDA”
Por la tarde, en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla, el arzobispo de la Archidiócesis, monseñor Juan José Asenjo, ofició una misa en recuerdo de Alberto Jiménez-Becerril y de su esposa Ascensión García.
A esta acto en el templo metropolitano asistieron el ministro del Interior, Juan Ignacio Zodo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; la presidenta de la Fundación Jiménez-Becerril, Teresa Jiménez-Becerril, y otras autoridades y representaciones políticas, militares y sociales.
Terminada la solemne misa en la Catedral se celebró en la calle Don Remondo la tradicional ofrenda floral. En esta calle se recuerda en una placa el lugar donde Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión García fueron asesinados por la banda terrorista ETA.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la presidenta de la Fundación Jiménez-Becerril, Teresa Jiménez-Becerril, colocaron la corona que llevaba la leyenda “Sevilla no os olvida”. También en este homenaje estuvieron presentes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo; y el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y otros cargos políticos.
En este acto en la calle Don Remondo, las primeras autoridades realizaron una breve lectura para recordar al matrimonio asesinado por ETA hace 20 años en este homenaje organizado por la ciudad de Sevilla. (Fotos: AS, TIU y AYTO).

No hay comentarios: