miércoles, 31 de enero de 2018

Presentado en el Ayuntamiento de Sevilla el último número de la "Revista de Occidente", dedicado al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo: "Magallanes, el legado de lo escrito"


Este miércoles se ha celebrado en la Sala Capitular Baja del Ayuntamiento de Sevilla la presentación del último número de la 'Revista de Occidente', dentro del encuentro multidisciplinar en torno al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo "Magallanes, el legado de lo escrito", organizado por el Servicio de Actividades Culturales y el Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía.
En esta nueva edición se publican tres artículos firmados por investigadores de la citada Universidad y relacionados con la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.
Estos trabajos han sido realizados por José Antonio Muñiz y Manuel López Casquete --"Navigare felicitas est: De la felicidad de la travesía en la primera Vuelta al Mundo"--,  Irene Rodríguez Cachón y Pedro Rivas --"Los itinerarios de los viajes de papel"--, y Paula Herrero Diz y David Varona --"Verdad y propaganda en el legado escrito de la primera Vuelta al Mundo"--.
En el acto celebrado en el Consistorio hispalense han participado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Casreño, presidenta del Pleno Municipal;K Benito Caetano, presidente de Civiliter; Fernando R. Lafuente, de Revista de Occidente; Pedro Domínguez, alumno de Loyola que ha viajado en la réplica de la Nao Victoria; y Gabriel Pérez-Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía.

No hay comentarios: