viernes, 26 de enero de 2018

Numerosas propuestas presentadas por los Grupos Políticos fueron aprobadas en el largo Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, celebrado este viernes en el Salón Colón del Consistorio hispalense

En la larga sesión ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla, celebrada este viernes, día 26 de enero de 2018 y que se desarrolló en dos partes durante la mañana, la tarde y la noche, fueron aprobados estas propuestas y mociones:
* Solicitar a la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía una prórroga respecto a la concesión formalizada entre ambas partes en 2008 para el servicio público de televisión local, canalizado a través de 'Giralda TV' hasta que a finales de 2012 fuese decidida la suspensión regular de sus emisiones, finalizadas por completo el 30 de junio de 2013.
* También se aprobó por unanimidad un incremento del 1,5 por ciento en las tarifas del servicio de taxi conforme a la evolución interanual del IPC del pasado mes de agosto, desestimando las alegaciones promovidas al respecto por Facua y CCOO, centradas especialmente en la tarifa fija del aeropuerto.
Esta modificación de las tarifas del servicio público de taxi parte de las asociaciones mayoritarias del sector y comprende un incremento general del 1,5 por ciento en los diversos aspectos y precios, "coincidiendo con la subida del IPC de Andalucía, de agosto de 2016 a agosto de 2017".
* Asimismo se aprobó en esta sesión municipal cambiar la rotulación de la calle Somosierra, situada en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, y ponerle el nombre de Concepción Reina Peláez, conocida como Conchirri, recordada activista que siempre trabajó en el barrio de Torreblanca por los derechos de las mujeres y la igualdad. Este cambio de rotulación de esta calle del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca deriva de la aplicación de las leyes de Memoria Histórica.
* Otro tema aprobado fue una propuesta presentada por el PP para la creación de una mesa de debate y diálogo con todos los sectores afectados por el proyecto de semi-peatonalización de la céntrica y estratégica calle Mateos Gago. Sobre este tema, los populares hicieron referencia a sobre el proyecto de transformación de la calle Mateos Gago en una vía "semi-peatonal" a las reivindicaciones presentadas por la Asociación de Vecinos Amigos del Barrio de Santa Cruz,
* También salió adelante una moción de Ciudadanos Sevilla sobre la modificación de la Ordenanza Reguladora del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, con el fin de Edificio Pinillos, ubicado entre las calles Lope de Vega, Luis Cadarso, Padre Méndez Casariego y Júpiter, en Nervión, para desalojar los inmuebles, y, además, reforzar la vigilancia policial.
* El Pleno aprobó varias propuestas presentadas por Participa Sevilla, como la de solicitar a la Junta de Andalucía que mantenga abierta la residencia de grandes dependientes de Montequinto, ubicada en Dos Hermanas, la apertura del nuevo Centro de Día del Distrito Sur, y el estudio para instalar un centro para mayores y de educación infantil en la antigua e histórica Jefatura de Policía de la Plaza de la Gavidia.
* Otra propuesta presentada en la sesión plenaria estuvo a cargo de IU. El Pleno aprobó parte del contenido de la para la integración de la bicicleta en el Casco Histórico, así como para permitir la circulación de bicis a lo largo del eje Cuna-El Salvador, por la calle O'Donnell a medio día y adaptar la calle Méndez Núñez a la circulación de ciclistas en contrasentido mediante una vía ciclista unidireccional. Asimismo se aprobó otra propuesta de IU para que se mejoren las sedes de los Distritos Municipales. Sobre la cuestión relativa a la bicicleta se recoge en la propuesta temas relacionados con la señalización de señales de circulación para permitir el uso de bicicletas en el eje Cuna-El Salvador y calle O'Donnell a mediodía y, además, adaptar la calle Méndez Núñez para que ciclistas puedan circular por una zona especial.

OTRAS PROPUESTAS APROBADAS EN EL PLENO MUNICIPAL
En este periódico digital de “Gelánnoticias” se recoge con amplia referencia informativo una serie de temas aprobados, que se pueden ver en los documentos publicados en este medio de comunicación durante esta jornada:
Las propuestas y mociones son las siguientes:
* Aprobada una moción del PSOE que pide la implicación del Gobierno en las tareas de exhumación de cadáveres de la fosa común de Pico Reja.
* Aprobado un amplio régimen de permisos y reducciones de jornada para favorecer la conciliación familiar de la plantilla acordado por unanimidad con los sindicatos.

DESALOJOS EN EL SALÓN COLÓN DE EMPLEADOS MUNICIPALES
Durante la sesión plenaria fueron desalojados un grupo de trabajadores municipales, que solicitaban en el Salón Colón del Consistorio hispalense el cumplimiento de varios acuerdos salariales.
En la Plaza Nueva se concentraron alrededor de 300 empleados del Ayuntamiento que reclaman una serie de medidas que aún faltan por cumplir por parte del Gobierno Municipal. (Fotos: GN).

* PULSAR PARA SEGUIR EN DIFERIDO LA SESIÓN MUNICIPAL:
Pleno Ordinario 26-01-2018 (1ª PARTE)

Pleno Ordinario 26-01-2018 (2ª PARTE). 


No hay comentarios: