sábado, 7 de octubre de 2017

Las subvenciones del ICAS para proyectos e iniciativas culturales aumentan más del 50%, hasta alcanzar los 120.000 euros

* Los proyectos que se pueden acoger a esta línea de ayudas son aquellos relacionados con las artes plásticas y escénicas, la literatura, el cine, el cómic y los audiovisuales, la música, foros, encuentros, congresos, el pensamiento y la reflexión cultural, las ciencias o disciplinas humanísticas.

El Consejo de Administración del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS) ha aprobado conceder una subvención de 120.000 euros para proyectos e iniciativas culturales que se desarrollen en la ciudad, lo que supone un incremento del más del 50% respecto los años anteriores, cuando se había situado en 76.000.
El objetivo de esta línea de ayudas es promover la creación y desarrollo y difusión de contenidos, productos, programas y servicios culturales, así como potenciar la formación, profesionalización y vertebración del sector cultural. A ello se suma el objetivo de estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales.
Serán subvencionables los proyectos e iniciativas culturales específicos (concretos y puntuales) relacionados con las artes plásticas y escénicas, la literatura, el cine, el cómic y los audiovisuales, la música, foros, encuentros, congresos, el pensamiento y la reflexión cultural, las ciencias o disciplinas humanísticas, en cualquiera de los posibles campos, géneros y formatos. Todos los proyectos, incluidos en cualquier modalidad, deberán realizarse en el municipio de Sevilla.
El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha señalado que con este aumento en la línea de subvenciones “es una muestra más del compromiso establecido por el Gobierno municipal con el impulso de la cultura en la ciudad”. Además, Muñoz ha recordado que esta línea de subvenciones se suma a las destinadas a la programación de los espacios culturales de gestión privada de la ciudad y al fomento de la lectura en librerías, que ascienden a 248.000 euros y que también aumentan considerablemente, más del 30%.
Las solicitudes se presentarán en el plazo que determine la resolución de convocatoria, que será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia a lo largo de la semana que viene, en la página web del ICAS (www.icassevilla.org), así como en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y un extracto de la misma, en el "Boletín Oficial del Estado".
No serán admitidas las solicitudes que se presenten fuera del plazo establecido en las correspondientes convocatorias, resolviéndose la inadmisión de las mismas, que serán notificadas a los interesados mediante la publicación en la página web del ICAS.

No hay comentarios: