sábado, 28 de octubre de 2017

TOROS.- Sevilla dedicó una doble jornada de actividades para recordar la figura del torero Manuel Jiménez "Chicuelo", con conferencia en el Ateneo y visita a los lugares de la ciudad relacionados con el inventor de la "chicuelina"


Se celebró en el Ateneo de Sevilla la primera jornada dedicada al torero Manuel Jiménez "Chicuelo". 
En este primer acto, dentro de un programa de actividades que se ha organizado en recuerdo del diestro sevillano y titulado "Chicuelo, el gran desconocido" hubo una interesante conferencia en la Docta Casa, titulada "Descubriendo a Chicuelo".  
La presentación del acto estuvo a cargo Atenea Melgarejo Vargas, presidenta de la sección de Ciencias Económicas del Ateneo de Sevilla, y la charla estuvo a cargo de José Morente del Monte. Estuvieron presentes el hijo del recordado maestro, Rafael Jiménez "Chicuelo", y el nieto, Manuel Jiménez. 
También se proyectaron fotografías y películas sobre el inventor de la famosa "chicuelina", que fueron comentadas por Rafael y Manuel Jiménez.  
Este sábado se ha realizado desde las nueve y media de la mañana un recorrido por los lugares de la ciudad que están relacionados con la figura "Chicuelo". El paseo comenzó en el número 11 de la calle Betis, lugar de nacimiento del torero. También se realizó una visita a la Parroquia de Santa Ana y a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, para culminar el recorrido en la Alameda de Hércules, en cuyo lugar vivió "Chicuelo". En esta zona se encuentra un monumento dedicado al histórico matador de toros, obra del escultor Alberto Germán Franco. 
Tras una visita a la Basílica de La Macarena se celebrará un almuerzo de confraternidad en el Bar Las Columnas. (Fotos: MPR).

No hay comentarios: