viernes, 27 de octubre de 2017

El cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha sido distinguido con el VI Premio "Memorial Pepe Peregil", que concede anualmente la Asociación "Amigos de Peregil"

Este viernes, la Asociación Amigos de Peregil informó a los medios de comunicación que el VI Premio "Memorial Pepe Peregil" ha sido concedido al cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.
Este nombramiento ha tenido lugar en la famosa taberna sevillana de "Quitapesares", ubicada en la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba. Amigo Vallejo ya recibió la noticia y ha aceptado la distinción de esta entidad.
Este galardón concedido a Amigo Vallejo será entregado en un acto que se celebrará el próximo 27 de enero, coincidiendo con el sexto aniversario de la muerte de popular cantaor.
Famosas eran sus saetas cantadas durante la Semana Santa de Sevilla, con ese especial pellizco que havía vibrar a todos los cofrades de Sevilla.
Esta premio lo han recibido con anterioridad el periodista Jesús Vigorra; el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta; la Cabalgata de Reyes del Ateneo de Sevilla; el artista Pascual González, de Cantores de Hispalis, y el escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga, que es el autor de la estatua de Pepe Peregil situada en la plaza Padre Jerónimo de Córdoba.

No hay comentarios: