sábado, 28 de octubre de 2017

La Policía Local de Sevilla interviene unos 200 artículos falsificados destinados a la venta ambulante ilegal

* CD musicales, DVD de películas y equipaciones de equipos de fútbol sevillanos componían la mercancía
* El delegado municipal, Juan Carlos Cabrera, destaca la labor de la Policía Local contra la falsificación de marcas y la venta ambulante irrregular

Agentes de la Policía Local, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han denunciado a un hombre de nacionalidad extranjera de unos 35 años de edad al portar alrededor de 200 objetos falsificados para su venta ilegal.
El pasado martes, una dotación de la Policía Local de Sevilla detectó a esta persona que caminaba por medio de la calzada en una avenida de la zona sur de la ciudad, al tiempo que portaba una mochila y una bolsa de plástico. Cuando los agentes se acercaron al individuo, emprendió la huida aunque fue alcanzado a escasos metros de distancia.
En el interior de su mochila llevaba unos 200 artículos falsificados para su venta ambulante ilegal (CD musicales, DVD de películas y equipaciones de equipos de fútbol sevillanos). Esto y la circunstancia de su estancia irregular en España fueron los motivos por los que el hombre quiso huir de los policías locales. La mercancía fue intervenida y depositada por ser imitaciones de los originales y se denunció al joven ante la autoridad judicial por presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual. Tras ser identificado, quedó a disposición del Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía para iniciar los procedimientos oportunos respecto a su situación irregular en España.
El delegado municipal del ramo, Juan Carlos Cabrera, ha querido destacar la gran labor que la Policía Local de Sevilla viene realizando respecto a la venta ambulante ilegal, así como en las actuaciones de artículos falsificados. “Este tipo de artículos, además de provocar un perjuicio a las marcas propietarias vulneran los derechos de los consumidores al no cumplir los requisitos de calidad exigidos”, ha dicho Cabrera. (Foto: @emergenciassev).

No hay comentarios: