lunes, 30 de octubre de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla aclara que la limpieza en la Plaza del Zurraque se ha intensificado para atender a los vecinos y que se trabaja con las personas sin hogar

* La delegada municipal del Distrito Triana, Carmen Castreño, explica que la limpieza se ha hecho diaria por parte de Lipasam

La delegada municipal del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha aclarado que la limpieza en las plazas del Zurraque y las Aceituneras se ha intensificado tal y como se acordó en la última Junta Municipal de Distrito para, así, atender las demandas de los vecinos y las vecinas de ambas zonas, y que los dos nuevos contratos para el mantenimiento de los parques infantiles y para conservación y mantenimiento de las áreas verdes y el arbolado permitirán afrontar iniciativas adicionales en esas plazas y en el resto de la ciudad.
En concreto, en la parte inferior de la Plaza del Zurraque se efectúa limpieza diaria, mediante barrido y baldeo de lunes a viernes a mediodía. En su parte superior, (en acerados y viales) la frecuencia de barrido manual es de tres veces por semana y se realizan repasos de contenedores y papeleras diarios, así como barridos mixtos con maquinaria cada 15 días. En cuanto a sus jardines, el mantenimiento mejorará con el nuevo contrato para las zonas verdes, mientras que con el licitado para parques infantiles se afrontarán las adecuaciones necesarias en los juegos de la Plaza de las Aceituneras.
Desde el Distrito, además, se impulsará una reunión con el área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento para abordar iniciativas con respecto a las personas sin hogar del entorno de la Plaza del Zurraque, con la finalidad de que acudan más a los Servicios Sociales y se intensifique el trabajo con estas personas, según ha señalado la delegada. 

LAS DENUNCIAS DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Las manifestaciones de la delegada municipal del Distrito de Triana, Carmen Castreño, se producen por las denuncias presentadas por el concejal del PP en la Casa Grande de Plaza Nueva, Rafael Belmonte, que Sevilla Popular resume en estos textos informativos:
* "El concejal Rafael Belmonte escucha las demandas de limpieza de los vecinos de la plaza del Zurraque en Triana. Espadas no está".
* El concejal Rafael Belmonte ha visitado el entorno de la plaza del Zurraque en Triana y ha comprobado el mal estado de los jardines. En Triana hay una gestión deficiente de los servicios de los servicios de limpieza municipales". (Fotos: Archivo).

No hay comentarios: