domingo, 29 de octubre de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla interviene en el muro de San Laureano para dar solución a los problemas de humedad que presenta este elemento

* Esta intervención supone el cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno municipal con los vecinos del barrio de los Humeros, que han demandado en numerosas ocasiones que se reparen las deficiencias que presenta el muro
* Las obras, que el Ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo a través de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, tienen una duración de dos semanas y cuentan con un presupuesto de licitación de 22.540 euros

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, está llevando a cabo una intervención en el lienzo de muro de San Laureano que está ubicado en la calle del mismo nombre, junto a la Puerta Real. Los trabajos se centran en dar una solución a largo plazo a los problemas de humedad que presenta este elemento ubicado en la vía pública, dando, así, respuesta a los vecinos del barrio de los Humeros, que han demandado en numerosas ocasiones que se reparen las deficiencias que presenta y que se acondicione definitivamente.
El delegado municipal del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha visitado recientemente las obras, junto a vecinos de la zona, para comprobar el desarrollo de esta intervención, que tiene una duración de dos semanas y cuenta con un presupuesto de licitación de 22.540 euros.
Cabrera ha destacado “el cumplimiento del compromiso que desde el Gobierno municipal con su alcalde, Juan Espadas, a la cabeza adquirimos con los vecinos de la zona de los Humeros para intervenir en el lienzo de muro de San Laureano dado el mal estado que presentaba este elemento”. “Con esta actuación se le quiere dar una solución a largo plazo a los frecuentes problemas de humedad que se vienen observando en esta construcción”, ha señalado el delegado.
El lienzo de muro de San Laureano presentaba deterioros visibles en el revestimiento, que han sido provocados por la disgregación de los enfoscados y por las filtraciones de agua de lluvia que normalmente se producen, con las consiguientes humedades que esto genera en la estructura.
A la vista de esta problemática y con el objetivo de darle una solución, la intervención consiste en la aplicación de un tratamiento de protección con el que hacer frente a la humedad por capilaridad existente.
Para ello, se ha procedido a utilizar un material específico para las humedades por capilaridad que evita que el agua quede en el interior del muro. Hasta ahora, los tratamientos aplicados no han utilizado este tipo de material específico para humedades, por lo que se espera que esta intervención sea una solución a largo plazo. Además, se procederá a mejorar la impermeabilización de la terraza superior del muro para evitar las citadas filtraciones de agua.
Con la reparación de este lienzo de la calle San Laureano se da respuesta a la petición de los vecinos del barrio, que han demandado en numerosas ocasiones que se reparen las deficiencias que presenta este trozo de muro y que se proceda a acondicionarlo definitivamente.

No hay comentarios: