viernes, 27 de octubre de 2017

El Puerto de Sevilla espera más de 1.600 cruceristas en los próximos días

* Mañana sábado regresa al Muelle de las Delicias el Braemar y el lunes coincidirán el Aegean Odissey y el Europa
* Este último es el crucero de mayores dimensiones que entrará este año en el Puerto de Sevilla

A partir de este próximo sábado más de 1.600 cruceristas visitarán la capital hispalense a bordo de los cruceros Braemar, Europa, Aegean Odissey, Star Breeze y Corinthian, informa la Autoridad Portuaria de Sevilla.
La citada fuente indica que el primero en abrir la intensa semana para el tráfico de cruceros es el buque Braemar, que atracará mañana, sábado 28 de octubre, en el Muelle de las Delicias en torno a las 14,30 horas procedente de Málaga y partirá al día siguiente hacia Vigo a la misma hora. Este crucero, que repite por cuarta vez en lo que va de año su visita a Sevilla, tiene unas dimensiones de 195 metros de eslora y 22 de manga y a bordo viajan 741 pasajeros y 416 tripulantes. 
Para el lunes, 30 de octubre, el Puerto de Sevilla espera la llegada de otros dos cruceros de lujo. El primero en arribar a la terminal marítima será el Europa, el crucero de mayores dimensiones que entrará este año en el Puerto. 
En torno a las 5,00 horas de la mañana está previsto que atraque el buque, el cual dispone de una capacidad para 400 pasajeros y cuenta con 198 metros de eslora y 26 de manga. Ese mismo día también hará escala -sobre las 16,00 horas- el crucero Aegean Odissey. A bordo del mismo, viajarán 336 pasajeros de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Australia, principalmente, y 163 tripulantes. Ambos cruceros pasarán dos noches en Sevilla y partirán el miércoles 1 de noviembre, el Europa rumbo a Málaga y el Aegean Odissey hacia Cádiz. 
Para terminar la semana, el día 2 de noviembre está prevista la visita del crucero Star Breeze, con una capacidad para 200 pasajeros, y para el 3 el Corinthian, que puede acoger hasta a 100 cruceristas. 

Cruceros en el centro de Sevilla 
El puerto de Sevilla propone al crucerista una oferta única. Como único puerto marítimo de interior de España, el de Sevilla permite atracar directamente en el centro de la ciudad a escasos metros de los monumentos más emblemáticos, como la Torre del Oro y la Catedral. Esta facilidad de acceso a pie al circuito turístico es una cualidad del puerto hispalense muy valorada por el visitante y así lo reflejan los últimos datos. En 2016 --informa la APS--, el número de pasajeros creció un 18,5%, sumando un total de 21.010 turistas. Según los datos de septiembre de 2017, el número de cruceristas ha crecido un 2% respecto al mismo periodo del año anterior alcanzando los 15.415 pasajeros. (Foto: APS).

No hay comentarios: