jueves, 26 de octubre de 2017

CCOO y UGT logran el apoyo de los grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla para que apoyen a los trabajadores/as de Arvato Bertelsman

* CCO y UGT consiguen que los grupos municipales del Ayuntamiento apoyen a los trabajadores y trabajadoras de Arvato Bertelsmann por el anunciado cierre de  Qualytel
* La empresa pretende cerrar en Sevilla lo que conllevaría el despido de 193 trabajadores y trabajadoras
* El secretario general de la Sección Sindical de CCOO en la empresa, Sergio Mulero, ha explicado que “los grupos municipales en el Ayuntamiento se han comprometido a apoyar una moción en el Pleno de este viernes en la que respaldarán a los trabajadores y trabajadoras y pedirán la mediación del Alcalde para evitar el cierre de una empresa con enormes beneficios”.

Los grupos municipales han mostrado su respaldo a los trabajadores y trabajadoras de Arvato Bertelsmann en Sevilla, por el anunciado cierre de Qualytel, en una reunión celebrada este jueves en la Sala de Fieles Ejecutores del Ayuntamiento de Sevilla.
Un apoyo que se materializará este viernes, 27 de octubre, con la presentación de forma urgente de una moción al Pleno Municipal que recoge el respaldo del Ayuntamiento a los trabajadores y trabajadores, se insta a la empresa a abandonar la intención de cerrar y se insta a la mediación de la Delegación Territorial de Empleo de Sevilla y del propio alcalde de la capital.
El secretario general de la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Arvato Bertelsmann, Sergio Mulero, se ha mostrado satisfecho por el respaldo recibido y espera que la mediación del alcalde haga recapacitar a la empresa.
“No vemos causas para el cierre porque la empresa, que pretende dejar en la calle a 193 trabajadores y trabajadoras, consiguió el pasado año beneficios de casi 1.500 millones de euros. Por ello, esperamos que la mediación del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla y del Alcalde los haga recapacitar”, ha explicado Mulero.
El secretario general de la Sección Sindical de CCOO en la empresa ha advertido de que “no pueden alegar razones económicas para el cierre porque la empresa matriz, Arvato Bertelsmann, ha anunciado que este año van a batir récords de beneficios. Además, tenemos en vigor contratos con clientes. Por ello, en el punto en el que estamos decimos no al cierre porque en la documentación que nos han entregado no encontramos motivos que justifiquen el cierre”.
El próximo 31 de octubre están ya convocados los primeros paros parciales de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, con concentraciones en la puerta de FIBES. (Foto: CCOO).

No hay comentarios: