viernes, 27 de octubre de 2017

TOROS.- Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Diego Ventura intervinieron en una interesante mesa redonda, organizada por la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de la Universidad de Sevilla


En la segunda jornada del seminario organizado por la Cátedra Ignacio Sanchez Mejías para conmemorar la Generación del 27 y que se celebró en el salón de carteles de la Plaza de Toros de Sevilla hubo un gran ambiente taurino y uno grandes protagonistas.
Con el título "La Tauromaquia como fiesta total" se llevó a cabo una primera mesa redonda, con la participación de Mariano Pascal, miembro de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona; Jorge Buendía. empresario taurino e impulsor de la corrida Pinzoniana, y Rui Bento Vázquez, gestor del coso taurino de Campo Pequenho. Lisboa, moderando el informador taurino Emilio Trigo.

PERERA Y VENTURA EN EL SEGUNDO CARTEL DE LA CÁTEDRA
Tuvo un enorme tirón popular la segunda mesa redonda celebrada en esta jornada, con la participación de los toreros Miguel Ángel Perera y Ginés Marín, y el rejoneador Diego Ventura. El tema fue "El torero; maestría y juventud". Moderó este acto la periodista Elena Salamanca.
En este encuentro en el salón de carteles, los toreros y el rejoneador debatieron sobre las históricas relaciones entre el mundo de la fiesta de los toros y la cultura. En la mesa redonda se hizo referencia a la labor que realiza la Fundación del Toro de Lidia, la necesidad de que todos los profesionales estén unidos y de luchar contra los antitaurinos con  el fin de demostrar que es una fiesta muy nuestra y llena de históricas tradiciones y vivencias. Ventura manifestó en este acto  "La creación de la Fundación del Toro de Lidia ha sido providencial, muy necesaria, pero creo que los profesionales debemos implicarnos más en la defensa de nuestros intereses. Nos jugamos el futuro”. También afirmó el rejoneador de La Puebla que "Es un momento difícil para el toreo, pero este espectáculo tiene fuerza suficiente para cambiarlo".
Por su parte, Perera dijo, entre otras cosas, “Entiendo el toreo como una filosofía de vida y me esmero en trasladarlo así al público en general". Asimismo, manifestó que "son muchos los toreros implicados en proyectos sociales, pero no se reflejan en los medios de comunicación". Perera también declaró que "Los toreros tenemos la obligación de naturalizar nuestras relaciones con la sociedad. Hemos perdido terreno".
Ginés Marín, por su parte, dijo que es importante promocionar la fiesta y que cada profesional ha de poner su esfuerzo y su dedicación. Para este torero es importante trabajar unidos y "apostar fuerte por la fiesta para todos".
Marín, Perera y Ventura también afirmaron que es necesario promocionar la fiesta de los toros con el fin de que llegue a los jóvenes.

ACTO DE CLAUSURA
Finalmente se celebró el acto de clausura de las Jornadas, con las intervenciones de Santiago de León y Domecq, teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla; Miguel Ángel Castro Arroyo, rector de la Universidad de Sevilla; Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, y Juan Carlos Gil. Director de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia de la Universidad de Sevilla. (Fotos: MAP, DV y GM).

No hay comentarios: