martes, 31 de octubre de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla abre mañana el plazo para la presentación de las solicitudes para las casetas de la Feria de Abril de 2018

* Al igual que el año pasado, cuando se puso en marcha esta medida por primera vez con el objetivo de facilitar la tramitación y avanzar en la modernización de los procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Sevilla, la presentación de las solicitudes se puede realizar tanto de forma presencial como telemática 
* A través de la página web del Ayuntamiento de Sevilla se pueden presentar desde las 00.00 horas del 1 de noviembre hasta las 23:59 del 15 de Noviembre y del 1 al 15 de noviembre, ambos inclusive, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas en el Registro General del Ayuntamiento y en los registros auxiliares de los distritos
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, abre desde mañana y hasta el próximo 15 de noviembre, ambos inclusive, el plazo para presentar las solicitudes para la adjudicación de las casetas de la Feria de Abril de 2018.
Al igual que el año pasado, cuando se puso en marcha esta medida por primera vez con el objetivo de facilitar la tramitación y avanzar en la modernización de los procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Sevilla, la presentación de las solicitudes se puede realizar tanto de forma presencial como telemática.
De esta forma, a través de la página web del Ayuntamiento de Sevilla se pueden presentar desde las 00.00 horas del 1 de noviembre hasta las 23:59 del 15 de Noviembre. Además, se habilitan procedimientos específicos para tres situaciones distintas: la solicitud de licencia de titularidad tradicional para aquellos que tuvieron casetas en la última Feria de Abril; la solicitud de titularidad perdida para quienes no tuvieron caseta en la última Feria de Abril pero sí anteriormente; y, por último, la solicitud de renovación de petición de licencia para aquellos que están en lista de espera de adjudicación de caseta. Si se trata de la primera solicitud de caseta, deberá realizarse de forma presencial.
En cualquier caso, las solicitudes se pueden seguir presentando en el registro general del Ayuntamiento de Sevilla, situado en la Plaza de San Sebastián número 1, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00. Podrán presentarse también en los registros auxiliares de los distritos y por los demás medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas.
Para la modalidad presencial, existen cuatro tipos de modelos de impresos que también se corresponden con las solicitudes de licencia tradicional, de titularidad perdida, de renovación de petición de licencia y de primera solicitud. Todos estos modelos están disponibles para su descarga a través de la página web.
Para facilitar toda la tramitación y el acceso a la información, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha vuelto a remitir un escrito a todos los titulares de las casetas comunicando la apertura del plazo de solicitudes para el próximo año a través de un correo electrónico.
“Por segundo año consecutivo, ponemos todas las herramientas de las que dispone el Ayuntamiento de Sevilla al servicio de los ciudadanos y ciudadanas a la hora de presentar sus solicitudes para las casetas de la Feria de Abril, al tiempo que avanzamos en el proceso de modernización de los trámites de la administración local en el que estamos trabajando desde el gobierno de la ciudad”, ha explicado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

* Pulsar para realizar la tramitación telemática a partir del día 1 a través de la página web municipal:
http://www.sevilla.org/ayuntamiento/competencias-areas/area-de-seguridad-movilidad-y-fiestas-mayores/fiestas-mayores/feria-de-abril/plazo-de-solicitudes-para-casetas-de-feria-de-2018

No hay comentarios: