jueves, 26 de octubre de 2017

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre, preside el acto del Día del Veterano en el Acuertalamiento Aéreo de Tablada de Sevilla




* De Sevilla, el JEMAD se ha trasladado a Rota para conocer las capacidades del HRF y el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre, ha presidido este jueves el acto central del Día del Veterano 2017, organizado por la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil (RHVE) en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada de Sevilla, informa el Estado Mayor de la Defensa.
La citada fuente indica que tras los Honores y la revista a la Fuerza, se procedió a realizar un homenaje a la Bandera por parte de tres miembros de la Asociación de Antiguos Caballeros Legionarios y otros tres de la Real Hermandad de Veteranos de Sevilla. Acto seguido, se leyó una reseña sobre la RHVE y se realizó una imposición de condecoraciones.
A continuación --informa el Estado Mayor de la Defensa--, el presidente de la Junta Nacional de la Real Hermandad dirigió a los asistentes unas palabras en las que destacó el orgullo de todos los veteranos por haber dedicado toda una vida profesional al servicio de la seguridad y defensa de los ciudadanos y por continuar comprometidos, desde su situación actual, con la difusión de la cultura de seguridad y la defensa de la imagen de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.
Por su parte el JEMAD felicitó a los veteranos por su labor y por ser una referencia para todos los militares. “Sois el acicate que nos hace ir cada día a la oficina”, indicó el general.
El acto finalizó con los himnos del Ejército del Aire y de la RHVE, el homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile de la Fuerza.

Vista al HRF y al Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima
Posteriormente, desde Sevilla --informa el Estado Mayor de la Defensa--. el general Alejandre se ha trasladado a Rota (Cádiz) para conocer las capacidades del HRF (acrónimo inglés de Fuerza marítima de Alta Disponibilidad de la OTAN) y del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, dependiente del Estado Mayor de la Defensa.
Para ello, el JEMAD ha recibido una presentación por parte del Almirante de la Flota y también jefe del citado Mando, almirante Juan Rodríguez Garat, a bordo del buque español “Castilla”. (Fotos: EMD).

No hay comentarios: