viernes, 27 de octubre de 2017

Siga en diferido por la TV Municipal el Pleno celebrado este viernes 27 en el Ayuntamiento de Sevilla, con todas las mociones y propuestas presentadas por el Gobierno Local y los Grupos Políticos en el Consistorio hispalense

Se celebró este viernes, día 27 de octubre, en el Salón Colón, el Pleno Ordinario del mes del Ayuntamiento de Sevilla.
El Gobierno Municipal del PSOE presentó varias mociones y propuestas, así como los distintos Grupos Políticos que forman parte de la actual Corporación hispalense: PP, Ciudadanos Sevilla, Participa Sevilla e IU.
Casi doce horas, con su descanso, duró este viernes el Pleno con  las mociones, propuestas y largos debates.
En esta sesión plenaria, con todos los concejales levantado de sus escaños, se guardó un minuto de silencio por el trabajador que falleció en Morón de la Frontera en accidente laboral.

MOCIONES Y PROPUESTAS DEBATIDAS EN LA SESIÓN PLENARIA
* En esta Pleno se aprobó por unanimidad una moción presentada por el Grupo Popular en relación a los problemas que generan el ocio nocturno y la práctica del botellón, demandando el cumplimiento de los acuerdos plenarios ya aprobados merced a sus acciones institucionales previas y soluciones para las quejas vecinales.
* Por otra parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, informó que las obras en la piscina del Centro Deportivo Tiro de Línea volverá a estar operativa este año. Señaló el plazo de dos meses para el final de las obras que se llevan a cabo para mejorar las instalaciones.
* Una moción presentada por IU fue aprobada para que una parcela cercana al casco histórico se destine a la instalación de un estacionamiento de autocaravanas con un mínimo de 30 plazas. Asimismo, también prosperó otra propuesta de este Grupo para favorecer la accesibilidad universal en los establecimientos, creando una guía práctica del comercio accesible y, además, poner en marcha ayudas para su adaptación.
* Otra moción aprobada, presentada Participa, fue la de modificar el reglamento de la Empresa Municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) para que viajen gratis los menores de hasta diez años.
* En el Pleno se aprobó por unanimidad una moción para apoyar la plantilla de la plataforma de teleservicios de Sevilla Este, amenazada de cierre. El Ayuntamiento hispalense llevará a cabo una reclamación al grupo empresarial responsable --Arvato Bertelsmann--, para que renuncie a la medida y mantenga la actividad laboral en dicho centro de trabajo.
* Otra propuesta aprobada, presentada por el PSOE, fue la de realizar actuaciones para la reactivación y convocatoria de la Comisión de Desconcentración Municipal.
* Asimismo, el Ayuntamiento de Sevilla reclamará al Estado --según se debatió en el Pleno--, apoyos económicos para la SE-40, el metro y actuaciones relacionadas con Tablada, la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia y el Plan Estatal de Vivienda.

ANTERIORES INFORMACIONES DE LA SESIÓN PLENARIA
Este periódico digital de “Gelánnoticias”, ya informó con amplitud sobre estos temas debatidos, que se han ido ofreciendo durante el desarrollo de este Pleno y que se recogen con amplitud en esta web informativa.
* El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó inicialmente, con el apoyo de PSOE, PP y CIUDADANOS SEVILLA, con el voto en contra de Participa Sevilla y la abstención de IU, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativa al artículo que regula los edificios fuera de ordenación, para permitir obras de reforma o ampliación en los inmuebles declarados en esta situación que sólo sean parcialmente incompatibles con la nueva ordenación.
* Asimismo, en el Pleno fue aprobado, por unanimidad, aplicar una bonificación del 95 por ciento en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) de 3.414 pisos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que repercute en sus inquilinos dicho tributo.

DESALOJOS EN EL AYUNTAMIENTO
* Extrabajadores del IMD, que reivindicaban su readmisión, fueron desalojados del Salón Colón durante la sesión municipal celebrada este viernes.
* También fue desalojado un grupo que reivindicaba una vivienda digna.
* Hay que hacer mención que el exportavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, tras ser destituido por Beltrán Pérez, actual portavoz de esta formación, fue desplazado a la segunda fila donde se agrupan los populares en el Salón Colón del Consistorio hispalense. (Fotos: CS, TIU y SP).

* PULSAR PARA VER EN DIFERIDO EL DESARROLLO DE LA SESIÓN PLENARIA DE ESTE VIERNES 27:
https://www.youtube.com/watch?v=hqpG5bd3VMs&feature=youtu.be 

* PULSAR PARA LEER EL ORDEN DÍA QUE SE DEBATIÓ EN EL PLENO:
Orden del día, Pleno Ordinario de 27 de octubre

No hay comentarios: