lunes, 30 de octubre de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla lanza el programa Escuela de Sevilla de Familias con el objetivo de reforzar el entorno educativo

* Padres y Madres pueden solicitar su participación en la actividad a través de AMPAS o de los propios centros, donde desarrollarán esta acción coordinada por profesionales de la educación, sicólogos y pedagogos de forma integral

El Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, ha presentado el programa Escuela de Familia 2017, que se encuentra dirigido a madres y padres, con la intención de que sirva de guía educativa, más allá de la adquisición pasiva de conocimientos, a través de una metodología activa y experiencial con la que adquirir pautas y herramientas que les permitan mejorar sus prácticas educativas, favoreciendo el intercambio de experiencias y la reflexión colectiva sobre cuestiones relacionadas con la educación de niñas, niños y jóvenes. “En general, se trata de colaborar con las familias para mejorar las posibilidades de aprendizaje de sus pequeños, contribuyendo al desarrollo integral, y mejorando al mismo tiempo la convivencia familiar” ha asegurado la delegada Adela Castaño, puesto que “un entorno familiar que ofrezca seguridad, amor y comprensión a sus hijos e hijas es la forma más eficaz de que estos logren un íntegro desarrollo físico, emocional y social”.
Este programa es de carácter gratuito. El plazo de admisión de solicitudes finalizará el 6 de noviembre de 2017 y se pondrá en marcha a través de 24 Escuelas de Familias, que se desarrollarán de enero a junio de 2018 en 15 sesiones que tendrán lugar 1 día a la semana en horario de tarde preferentemente, y en sesiones de 2 horas cada una. La inscripción se desarrollará se hará a través de la AMPA del centro educativo donde los menores estén inscritos, y en caso de que no exista, a través del equipo directivo del propio centro. Se facilitará la posibilidad de configurar grupos con padres y madres de determinados centros, con un mínimo de 10 y un máximo de 25 participantes, aunque en caso de no llegar a estos mínimos, se diseñarán grupos de trabajo con familias de la misma zona. Igualmente, se ofertará un servicio de Guardería-Ludoteca para permitir la conciliación familiar en esta actividad.
A las Escuelas de Familias seleccionadas se les comunicará por escrito su participación en el programa, así como la fecha de la Sesión Preparatoria en el centro educativo. Para dicha sesión es imprescindible confirmar la asistencia de al menos 10 personas (el mínimo exigido). De no ser así, se entenderá como renuncia y causará baja, que será cubierta por las solicitudes en reserva. Igualmente se responderá a las solicitudes que no hayan sido seleccionadas, quedando como reserva para cubrir alguna posible baja. La asistencia continuada a la Escuela dará derecho a un Certificado de Participación en el Programa.

No hay comentarios: