martes, 24 de octubre de 2017
FÚTBOL.- El Sevilla golea al Cartagena en el paartido de ida de la Copa del Rey con el deseo de reaccionar para poder superar la dura crisis (0-3)
Se jugó en el Estadio de Cartagonova el partido de ida correspondiente a los dieciséisavos de final de la Copa del Rey entre el FC Cartagena, que figura en el grupo IV de Segunda B, y el Sevilla FC, que está en la Primera División de la Liga Santander.
El encuentro finalizó con el resultado de cero a tres --0-3-- a favor del cuadro sevillista.
Marcaron los goles Sarabia, minuto 25; Correa, minuto 35, y Muriel, que salió en la segunda part, en el minuto 51. Fue más dominador del partido el equipo de Berizzo que, además, pudo aumentar su ventaja en el marcador. Los hombres del Sevilla gozaron de muchas ocasiones. Pero unas veces la actuación del meta local y en otras los fallos en el remate final impidieron que el marcador reflejara un espectacular resultado a favor del equipo sevillista.
El cuadro de Berizzo luchó para poder ofrecer una mejor imagen y superar la dura crisis que padece últimamente. Lo malo que el rival era un Segunda B. El Cartagena batalló dentro de sus ideas y de sus modesto fútbol. A veces llegó hasta el área sevillista con cierto peligro. Pero el equipo de Nervión siempre manejó el partido a su favor. El 0-3 fue justo y era necesario para la reacción. Sin embargo, las dudas están ante equipos de más envergadura.
GOLES DE SARABIA Y CORREA EN EL PRIMER TIEMPO
Pronto marcó las diferencias el Sevilla ante el voluntarioso equipo de Cartagonova. Los hombres que alineó Berizzo, con bastantes novedades en este once inicial, sin forzar la máquina controlaron el juego y organizaron de forma continuada acciones ofensivas para poder alcanzar el área local y batir al guardameta Morales. Aunque el Cartagena dio su sustitillo en el minuto 12, con un remate que atrapó con dificultades David Soria, a partir de esta jugada fue el Sevilla el más dominador del choque.
Ya probaron fortuna Correa, a los 13 minutos, y Ben Yedder, a los 17. Y aunque el cuadro de Monteaguado nunca estuvo rendido --en el minuto 21 también remataron con peligro a Soria--, el Sevilla se fue al ataque y marcó su primer gol a los 25 minutos. Ben Yedder le puso un balón de oro a Sarabia, que ante la salida del portero local picó para mandar el balón al fondo de las redes. Fue el 0-1
El segundo tanto del club de Nervión llegó diez minutos más tarde, a los 35, en buena acción de Correa, taconazo de Ganso dentro del área, y final remate de Correa, que había gambeteado hasta llegar cerca de la portería de Morales. Fue el 0-2. Y así finalizo estos primeros cuarenta y cinco minutos. Dominio y control del Sevilla y una gran voluntad de un Cartagena que no lanzó nunca la toalla.
MURIEL REMATÓ LA GOLEADA EN EL SEGUNDO PERIODO
Siguió dominando y mandando el cuadro de Berizzo. El Cartagena, que no fue un equipo defensivo y que desarrolló un juego valiente, nunca pudo controlar el ritmo que siempre implantaron los blancos en el terreno de juego. El Sevilla creó muchas oportunidades de gol ante Morales. Y el tercer gol llegó a los 51 minutos de juego --a los seis de comenzar esta segunda parte--, marcado por Muriel, que había sustituido a Ben Yedder.
Sin forzar la máquina, controlando siempre la situación, los hombres de Berizzo siempre demostraron su superioridad ante un Cartagena que nunca se rindió y que peleó con mucha bravura. A los 54 minutos, Sarabia pudo aumentar la ventaja sevillista. También Muriel, muy desafortunado a la hora de culminar las jugadas, pudo poner otra alta cifra en el marcador a favor del Sevilla. También Ganso, en el minuto 83, lanzó un zapatazo que casi sorprende al arquero local.
Con el 0-3 finalizó este primer partido --la ida--, de los dieciseisavo de final de la Copa del Rey. El Sevilla, tras las últimas derrotas en Liga y Champions y, sobre todo, los numerosos goles recibidos, apaga algo los fuegos. Lo que sucede es que el rival en este caso es un Segunda B, y en el Sevilla hasta jugó un futbolista que costó más de 30 millones de euros.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC : David Soria, Carole, Lenglet (Jesús Navas, minuto 71), Geis, Corchia, Krohn-Dehli (Pizarro, minuto 59), Ganso, Borja Lasso, Correa, Sarabia y Ben Yedder (Muriel, minuto 46)
FC Cartagena: Morales, Ceballos, Morros, Mejías, Zabaco, Sergio, Ábalo, Aguilar (Chavero, minuto 57), Camara, Kuki, Zalazar y Álvaro González (Farisato, minuto 68)
Goles:
0-1, minuto 25: Sarabia; 0-2, minuto 35: Correa, minuto 35, y 0-3, minuto 51: Muriel.
Árbitro:
Trujillo Suárez, colegio de Tenerife. No hubo tarjetas.
Incidencias: Asistieron más de 7.500 espectadores. Hubo un cariño homenaje en memoria y en recuerdo de los jugadores Antonio Puerta y Miki Roqué en los minutos 16 y 22 de partido. Los espectadores ovacionaron cuando sus imágenes de estas dos recordadas figuras de nuestro fútbol aparecieron en el vídeo-marcador del Estadio de Cartagonova.
Más de cien seguidores del equipo de Nervión presenciaron este choque de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. (Fotos: SFC).
* Crónica elaborada por la redacción de GELÁNNOTICIAS.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario