martes, 24 de octubre de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla subraya que el plan de refuerzo de limpieza tiene una programación centrada en los barrios en los que hay un mayor margen de mejora

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha defendido que el plan de refuerzo de la limpieza municipal incorpora 119 contrataciones de refuerzo y se dirige a aquellas zonas en las que los estudios realizados por los técnicos de Lipasam detectan un mayor margen de mejora. Así, se ha hecho una programación inicial hasta el 9 de noviembre que dirige las actuaciones a las zonas en las que se ha detectado un mayor margen de mejora. En esas zonas se realiza este programa de refuerzo con una serie de equipos y una maquinaria (concretamente cuatro baldeadoras, ocho brigadas, ocho barredoras medianas y 12 hidrolimpiadores para limpieza exterior de contenedores) con un calendario y un programa de trabajo. A partir del 9 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, que concluye este plan, se establecerá una nueva programación en la que se está trabajando mediante una evaluación continua de la situación de la ciudad.
“Es un refuerzo para algunas zonas, como explicamos desde el primer momento, diseñado como un complemento a las labores y al trabajo ordinario por parte de Lipasam. Estamos haciendo todo lo que el PP no hizo en sus cuatro años de recortes: invertir, realizar más contrataciones y trabajar de forma coordinada con el comité de empresa y equipo técnico de Lipasam”, explicó Antonio Muñoz.
En paralelo, se ha puesto en marcha un grupo de trabajo a instancias del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y con presencia del equipo técnico y del comité de empresa de Lipasam para estudiar las mejoras que se puedan poner en marcha en el servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad.
“El cinismo, el oportunismo político y el desconocimiento del PP le conduce a usar unos argumentos absurdos. Hace unos días decía que el plan y las contrataciones eran mentira y ahora reconoce que son verdad pero dice que llegan sólo a unos barrios sin tener en tener en cuenta que es un plan destinado a barrios con mayor margen de mejora. Se vuelve a demostrar que están más pendientes de sus cuestiones internas que de trabajar por la ciudad de Sevilla”, apuntó Muñoz.

LA DENUNCIA DEL PP EN LA CASA GRANDE DE PLAZA NUEVA
La réplica del portavoz del Gobierno Municipal de Sevilla, Antonio Muñoz, se produce por la denuncia del portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, y que difunde Sevilla Popular en este texto informativo:
"El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha advertido este martes de que el “plan de choque” promovido por la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) para reforzar su servicio de limpieza viaria “excluye” a 48 barrios, toda vez que las zonas abarcadas por el nuevo dispositivo sólo son objeto de “entre una y tres intervenciones” a lo largo de más de dos meses. Dado el caso, los populares acusan al Gobierno local socialista de reducir este plan a una mera “puesta en escena”.
También difunde Sevilla Popular que el portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, "ha analizado el mencionado “plan de choque” de Lipasam, destinado a mejorar su servicio de limpieza viaria con 119 contrataciones temporales que se prolongarán hasta el 31 de diciembre, al objeto de actuar en los barrios con más quejas vecinales por los déficit de limpieza".
Sevilla Popular informa que sobre dicha situación, el portavoz del comité de empresa de Lipasam, Antonio Bazo (CCOO), había manifestado "que en los últimos años, la empresa ha perdido unos 180 efectivos por la amortización de plazas derivada de las restricciones impuestas por el Gobierno central del PP en materia de contratación pública. Del mismo modo, alertaba de que el modelo y sistema de trabajo promovido en el pasado mandato por el entonces Gobierno local del PP para el servicio de limpieza viaria resultaba “inviable”, precisamente a cuenta de la merma de efectivos".
También recoge Sevilla Popular que "Por eso, estas 119 contrataciones temporales se encuadran en las decisiones del grupo de trabajo constituido entre el Ayuntamiento hispalense, la dirección de Lipasam y el propio comité de empresa, para evaluar cómo revisar los recursos y funcionamiento de la limpieza viaria, mejorar el servicio y redoblar las actuaciones en los barrios con quejas vecinales".

CASI 50 BARRIOS “EXCLUIDOS”
Asimismo, Sevilla Popular difunde: "Pero Beltrán Pérez ha advertido de que este “plan de choque” anunciado por el Gobierno local socialista para el servicio de limpieza viaria de Lipasam se reduce a una mera “puesta en escena”. Sobre todo porque, según expone, un total de 48 barrios de la ciudad quedan directamente “excluidos” de las actuaciones. En ese sentido, ha abundado que el mencionado dispositivo no comprendería ninguna actuación en el distrito Los Remedios, mientras sólo incluiría medidas en “uno de los cinco barrios” del distrito Triana y en dos de los ocho barrios del distrito Nervión, por ejemplo.
Pero es que además, Beltrán Pérez advierte de que los barrios que sí abarca el mencionado “plan de choque” recibirán sólo “entre una y tres actuaciones” a lo largo de los más de dos meses de vigencia del dispositivo, toda vez que cada una de las actuaciones se reduce a una intervención en horario de tarde. Señalando que el barrio de Campos de Soria, en el distrito Macarena, sólo recibirá una de estas actuaciones en horario de tarde, Beltrán Pérez ha dudado de que con intervenciones así se solucionen los déficit de limpieza de los barrios·.
“PUESTA EN ESCENA”
Sevilla Popular también difunde sobre este tema el siguiente texto: "Así, ha opinado que se trata de una mera “puesta en escena”, para que los vecinos de los barrios “vean a personas uniformadas de Lipasam”, considerando que si las citadas contrataciones temporales también abarcasen el horario matinal sí habría una verdadera incidencia. Pero a su juicio, el Gobierno local socialista rehúsa diseñar de tal manera el citado “plan de choque”, porque entonces quedaría de relieve que el modelo de limpieza viaria diseñado por el PP “funciona” cuando Lipasam cuenta con suficiente número de efectivos". (Fotos: Archivo y SP).

No hay comentarios: