El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha presidido esta mañana la reunión de la Junta de Portavoces convocada con motivo del vertido ilegal que se ha producido en la barriada Guadalquivir del municipio y que ha despertado la preocupación de los vecinos afectados y del Ayuntamiento.
Los grupos municipales que constituyen el Ayuntamiento de Coria han sido informados por parte del alcalde de todas las medidas llevadas a cabo ante las consejerías de Medio Ambiente, la de Salud, Bomberos, Guardia Civil y Emasesa para esclarecer el problema y conocer la procedencia del fuerte olor que desprende el subsuelo, incluida la denuncia interpuesta el pasado 19 de octubre ante Policía Nacional. Gestiones todas ellas que han dado como resultado la recogida de muestras que certifican la existencia de elementos químicos nocivos para la salud y que no tienen procedencia doméstica.
Ante la situación y la necesidad de tomar medidas inmediatas para solucionar el problema, la Junta de Portavoces ha acordado convocar mañana, a las 12 horas, una Junta Local de Seguridad en la que participarán miembros de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, así como miembros de la Subdelegación del Gobierno del Estado.
Igualmente, se ha convocado de forma extraordinaria un Pleno que tendrá lugar mañana, a las 18 horas, al que se llevará para su aprobación la propuesta de acuerdo que salga tras la reunión de la Junta Local de Seguridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario