miércoles, 25 de octubre de 2017

COFRADÍAS.- El presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Sainz de la Maza, habla en Ondaluz TV sobre la Madrugada y el Martes Santo

El Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sáinz de la Maza, reconoció anoche en el programa "Citas con la Actualidad" de Ondaluz Sevilla TV que la Madrugá de 2018 no puede ser igual que la de 2017, confirmando así que tanto la Junta Superior como los hermanos mayores de la jornada cumplirán el compromiso adquirido tras los incidentes de este año de abordar algunos cambios, informa "Viva Sevilla".
El citado medio de comunicación de nuestra ciudad recoge que Sáinz de la Maza asegura que tiene que haber una pequeña solución, nada revolucionario, apostando por evitar todos esos puntos donde hay concentración, donde hay hermandades que lo pasan en los cruces realmente mal, llegando a un acuerdo los hermanos mayores sobre diferentes cambios en los itinerarios.
Informa también "Viva Sevilla", recogiendo las declaraciones del presidente de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradía de Sevilla, que "Dice que ya hay un acuerdo sobre lo que no se va a hacer aunque no quiso entrar en el fondo del asunto por respeto a los hermanos mayores. Pero ante la posibilidad de adelantar o retrasar el inicio de la Madrugá respondió que de momento no, porque hay una cosa que está muy clara: el espacio es el que es y el tiempo es el que es. Adelantarla no resolvería absolutamente nada, retrasar como decían antiguamente al alba, cuando existían en la Macarena o Gran Poder 700 ó 800 hermanos; al alba ahora, con el número de nazarenos a lo largo de toda la Madrugada, significaría entrar en la Catedral a las 11 de la mañana y ya al final ¿qué es de madrugada, de Viernes Santo?.... La solución se conocerá en el puente de La Purísima".
El presidente del Consejo --informa finalmente "Viva Sevilla"--, también se refirió a la modificación del Martes Santo como una excepción hasta la presentación de las diferentes alternativas que nos hemos comprometido a hacer para la Semana Santa de 2019. Y añadió: si el sentido de la carrera oficial para todo el mundo fuera al revés significa que ha funcionado y sería el modelo para todas. (Foto: VS).

No hay comentarios: