jueves, 1 de diciembre de 2016

La ONGD TETOCA ACTUAR actuar recibe un homenaje por las acción social del voluntariado en Pilas

* AMANDA COPETE ANDRADE, DELEGACIÓN TERRITORIAL DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES, ENTREGÓ EL PREMIO AL PRESIDENTE DE LA ONGD, JOSÉ DÍAZ, EN EL SALÓN DE ACTOS DE LANTANA GARDEN DEL MUNICIPIO SEVILLANO DE PILAS

Tetoca Actuar ha recibido un reconocimiento a la labor de las personas solidarias junto con otros colectivos en un acto de homenaje a personas que componen diversas organizaciones solidarias. José Díaz ha recogido el premio de manos de Amanda Copete Andrade, Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, el miércoles 30 de noviembre en el salón de actos de Lantana Garden del municipio sevillano de Pilas.
Durante la jornada, José Díaz presidente de Tetoca Actuar ha intervenido junto a Fátima Lobo Moreno la ONG ACCEM para transmitir a los asistentes su experiencia como voluntarios en dichas entidades y se ha mostrado agradecido por la invitación a un acto "muy necesario para dar visibilidad a tanta gente que de manera voluntaria presta a la sociedad su valor más importante: su tiempo". Asimismo, ha hecho balance del desarrollo de la ONGD desde que se fundó y ha señalado que actualmente poseen "un equipo muy diverso formado por 98 personas, en su mayoría universitarias, que están aportando un valor enorme a esta zona de exclusión social en el Polígono Norte donde se atienden a unos 50 menores".
Posteriormente, Manuel García Carretero, Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, ha confesado que "Siempre nos queda esa experiencia que el voluntariado colorea en nuestras vidas". Asimismo, ha pedido a las administraciones públicas que continúen siendo cómplices y comprometidas con los voluntarios. Tras esto, se ha realizado una proyección audiovisual con imágenes de actividades solidarias y donde se ha destacado el papel que juegan los voluntarios que hacen posible estas iniciativas.
Por otra parte, al evento han asistido también personas solidarias provenientes de localidades como en Aznalcázar, Aznalcollar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carrión de los Céspedes, Gines, Espartinas, Huévar del Aljarafe, Olivares, Tomares, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Valencina de la Concepción, Villanueva del Ariscal, Chucena y Pilas. Asimismo, se han congregado varios representantes políticos de dichos pueblos.
Además, el homenaje, presentado por Rocío Barragán Barragán, concejala de Bienestar Social y Urbano Gómez Hurtado, Coordinador de Organización y Formación de la asociación de Apoyo a Familiares de Enfermos Crónicos (AFEC), ha contado con una mesa institucional presidida por José Leocadio Ortega Irizo, alcalde de Pilas, la concejala Rocío Sutil Domínguez, y Amanda Copete Andrade, Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
Otros reconocimientos se otorgaron a Francisco Barragán por todas las labores de voluntariado realizadas, el Proyecto 730, Servicio de Protección Civil de Aznalcóllar, al Benacazón Club de Fútbol, la Red de Solidaridad Popular, Alfonso Melo Márquez Voluntario de Cáritas de Ginés, Juan Real Fernández de Asociación de Lucha y Sonríe por la Vida (ALUSVI), ACCEM, la Asociación de Fibromialgia Salud en tu vida; entre otros.
Esta actividad, promovida organizada este año por la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pilas y la Asociación AFEC, en colaboración con Diputación de Sevilla, se encuadra dentro de la de las actividades programadas con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

ACTIVIDAD DE LA ASOCIACIÓN
Tetoca Actuar es una asociación de cooperación y acción social, sin ánimo de lucro, apartidista y aconfesional. Está constituida por un gran número de voluntariado de formaciones diversas, que enriquecen la actividad de la organización y apuestan por el trabajo en red y la cultura.

VISIÓN
Aspiramos a ser una organización de referencia educativa en las zonas donde actuemos, que dé soluciones reales para erradicar el analfabetismo y absentismo escolar, aumentando las posibilidades de futuro en cuanto a empleabilidad para salir de la pobreza, conseguir mayor inclusión social e igualdad y, transmitiendo conciencia de la importancia de la educación y valores adquiridos para romper la cadena con la siguiente generación.

MISIÓN
Luchamos por el pleno desarrollo de las personas desde la infancia hasta la adolescencia, erradicando el analfabetismo y el absentismo escolar como medida de combatir la pobreza, la exclusión social y la desigualdad. Para ello, trabajamos la alfabetización, motivación y educación en valores y emocional, mejorando el rendimiento académico y potenciando sus capacidades de aprendizaje y sociales; acompañado con mediación familiar en el ámbito educativo e integración sociocultural del menor.

* PULSAR PARA MÁS IN FORMACIÓN:

No hay comentarios: